Cada vez que publicábamos una noticia de Yo-Kai Watch era para dar una buena noticia. Fecha de lanzamiento, nuevas entregas, éxito de ventas, fenómeno japonés… Aunque de esta última hoy tenemos nuestras dudas. Por el momento, son 7 unidades las vendidas con Yo-Kai Watch y las tres ediciones de Yo-Kai Watch 2. Parece poco, pero nada más lejos de la realidad.
Desde Pokémon no habíamos visto un éxito tan grande en el panorama de los videojuegos. Sin embargo, los minoristas nipones discrepan en cuanto al éxito actual de la franquicia, asegurando que la “fiebre Yo-Kai” ha bajado, aunque sigue siendo, eso sí, un producto rentable.
Algunos aseguran que esto se debe a una mala planificación y distribución de los productos, que han acabado con tiendas que tienen más unidades de las que venden. Sin embargo, que nadie se alarme, Level-5 seguirá luchando por su IP y, quién sabe, a lo mejor con esta tercera entrega sube de nuevo la fiebre.
Es normal, con Inazuma tambien paso esto pero sigue siendo un producto rentable.
totalmente deacuerdo. Contigo Ami me gustaba mucho Inazuma ahora, me sigue gustando pero ya no, me llama tanto como antes, con Yo-kai Wacht… pasara lo mismo. Sobre explotación