Compartir

Blasphemous 2: Mea Culpa, un regreso bastante recomendable

El año pasado llegó la esperada secuela de uno de los mejores juegos hechos en España recientemente, Blasphemous, una secuela que mejoraba en todo a su antecesor y que pudimos analizar en su momento, siendo en mi opinión uno de los mejores metroidavania que podemos jugar actualmente y uno de los mejores juegos de 2023.

Ahora, tras más de un año de su lanzamiento, tenemos por fin disponible su DLC «Mea Culpa» que trae de vuelta la espada de la primera aventura y nos invita a revisitar el juego añadiendo nuevo contenido. También hemos recibido una actualización gratuita, por lo que en este análisis hablaremos de todos estos nuevos añadidos.

Blasphemos 2: Mea Culpa expande las áreas en el mundo que ya conocíamos, pero además nos lleva a explorar dos nuevas zonas: Santa Vigilia y Gélido Reposo, cada una con nuevos desafíos y dos nuevos jefes que nos pondrán las cosas difíciles. Además de nuevas habilidades que mejoran aún más el juego.

Blasphemous 2: Mea Culpa, un regreso bastante recomendable

La espada Mea Culpa, nos ofrece nuevas posibilidades tanto en combate como en las secciones de plataformas. También tenemos nuevas cuentas de rosario, plegarias, y un nuevo final. Todo lo nuevo nos añade unas 2 o 3 horas de juego dependiendo de nuestra habilidad al superar las diferentes zonas y los combates contra los jefes y nuevos enemigos.

Además, como he comentado antes, tenemos la actualización gratis Verdadero Tormento, que nos permite comenzar una Nueva Partida+ tras completar la aventura. Además de enemigos más poderosos, tenemos la opción de añadir nuevos efectos que nos complicarán todavía más las cosas, si completamos el juego con estos efectos conseguiremos recompensas.

Entrando en detalle del desarrollo de la historia DLC, para conseguir la nueva espada tendremos que buscar a Hilaria, un nuevo personaje, que nos dará una llave de barro que se romperá al usarla, tendremos que volver a buscar a Hilaria por las nuevas zonas para que nos dé otra llave y repetir el proceso otras 3 veces, hasta conseguir la Llave de Cerámica, que nos permitirá conseguir la Empuñadora de la Mea Culpa, pero tendremos que pelear contra un enemigo que nos ha estado siguiendo durante todo el viaje.

Blasphemous 2: Mea Culpa, un regreso bastante recomendable

Con la Mea Culpa podremos realizar una nueva habilidad que nos permitirá llegar a lugares donde antes no podíamos para así buscar las piezas que necesitamos para mejorar el arma y otros objetos útiles. El arma se siente superpoderosa con todas las mejoras y no tendremos motivos para cambiar a otras a no ser que sea para alguna zona de plataformas.

Sin embargo, no todo es perfecto en este DLC. Si decidimos jugar a este DLC con una partida al 100% nos daremos cuenta de que tendremos que pasar por muchas zonas ya visitadas y esto puede cansar a algunos jugadores, ya que parece que para disfrutar de esta expansión es mejor empezar de 0. Por otro lado, el DLC ha llegado con algunos problemas técnicos, personalmente lo que más me molestó fue un bug que no me dejaba transportarme a las zonas nuevas, ya que era como si no las hubiera desbloqueado y tuve que reinstalar el juego para solucionarlo.

En el aspecto visual y musical tenemos el mismo nivel visto en el juego base, con un pixel art excelente tanto en las nuevas zonas como en los nuevos enemigos y la banda sonora de Carlos Viola acompaña perfectamente cada momento. Hay que mencionar también el excelente doblaje al castellano de sus personajes, que es un punto importante a destacar.

En conclusión, a pesar de ciertos problemas que los desarrolladores han dicho que van a solucionar próximamente, estamos ante un DLC muy recomendable que es la excusa perfecta para volver al mundo de Blasphemous si nos quedamos en su momento con ganas de más.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Team17.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *