Compartir

Análisis Dynasty Warriors Origins (demo), el musou sigue brillando

Los fans del musou estamos de enhorabuena porque, una vez más, estamos comiendo un plato de cinco estrellas. Sé que siempre que hablo del musou digo lo mismo, pero es que es verdad. Desde 2017 con la salida de Fire Emblem Warriors que este género ya ha dejado de ser un simple machacabotones para convertirse en un hack n slash con estrategia y tácticas.

Entrega tras entrega, Koei Tecmo ha demostrado escuchar tanto a fans como a críticos, y ha sabido añadir mejoras jugables a las nuevas obras que ha ido creando. Entre ellas, dos que siempre destaco por considerarlas las “deidades” del género son One Piece Pirate Warriors 4 y Hyrule Warriors: la era del cataclismo. Hoy, disponible para Steam, PlayStation 5 y Xbox Series, podemos disfrutar de la demo de Dynasty Warriors Origins.

Y lo que hemos podido experimentar ha sido, sin lugar a dudas, una nueva reinvención del género, o más bien, lo que siempre hemos querido experimentar. Lo que siempre decíamos “ah, le falta esto”, y Origins lo añade de forma satisfactoria, demostrando el increíble cariño que hay en el equipo de desarrollo.

Dynasty Warriors Origins nos pone en la piel de un héroe anónimo y silencioso, que deberá entrar en combate en el campo enemigo dirigiendo un pelotón de guerra, a la vez que se coordina con el resto de generales. En esta demo se puede disfrutar de uno de los niveles del juego, en el que se pueden ver todas las bondades que tendrá la versión final.

En esencia, el gameplay es el mismo, cuadrado para ataques normales, triángulo para los fuertes y el círculo para los especiales. Deberemos derrotar a hordas de enemigos, debilitar a los generales para ganar el control de los territorios y, en general, lo que caracteriza a un musou. Aquí, sin embargo, tenemos varias de las mejoras ya vistas en anteriores títulos.

Lo primero, aquí solo controlamos a un personaje, salvo momentos en que nos permitirán cambiar por el compañero que asignemos, pero muy puntuales, a mi me ha salido dos veces. La gracia está en que, en medio de la partida, podremos cambiar de armas tanto como queramos, lo que hará que, si nos cansamos de los mismos ataques, podamos alternar.

Esto recuerda a lo que añadió Fire Emblem Warriors de cambiar de personajes. Durante el combate podremos esquivar los ataques y activar un pequeño tiempo bala, idea sacada de Hyrule Warriors: la era del cataclismo. Y además, con los gatillos podremos activar dos tipos de funciones.

Por una parte, las habilidades del pelotón, desde atacar con flechas o cargar hacia una determinada dirección. Por otra, las habilidades del propio personaje, que puedes elegir hasta cuatro, idea sacada directamente de One Piece Pirate Warriors 4. A ello se le suma la posibilidad de llevar objetos y alternar el equipamiento del personaje.

Todo esto hace ver esa evolución en el género, y en la demo solamente hemos podido probar un caramelo de lo que será el juego final. También se tiene que hablar de las estrategias para invadir una ciudadela, el mapamundi, todo. Seguir insistiendo en que el musou no es más que un machacabotones es no querer informarse a la hora de hablar.

Pero, exento a ello, lo que importa es el tremendo trabajo que se ha marcado Koei Tecmo, demostrando una y otra vez lo mucho que pueden callar bocas. Tenemos también, no lo he dicho, tres tipos de dificultad, para que cada cual juegue como prefiera hacerlo, y también duelos entre generales en los que, si llegamos a superar la barra azul, nos darán la victoria sobre ese general.

La demo de Dynasty Warriors Origins me ha sorprendido muchísimo. No puedo esperar a que llegue ese 17 de enero de 2025 para poder jugarlo por fin, poder exprimirlo al máximo, exprimir cada centavo. Cuando llegue, por supuesto os traeré mi análisis de la versión completa. Ahora mismo solo puedo animaros a que descarguéis esta demo y viváis el viaje por vuestra cuenta.

Página web oficial de Dynasty Warriors Origins.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo en VidaoPantalla y opino en YouTube. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *