Compartir

Hace ya 2 años que Shin Chan volvió a occidente en los videojuegos trás más de 10 años de ausencias durante la era de Nintendo 3DS y lo hizo con Shin Chan: Mi verano con el Profesor, una nueva aventura original que nos ponía a manos de Shin Chan en un pueblo de vacaciones contra un profesor loco. Si queréis saber más de este juego podéis ver el análisis que hicimos cuando se lanzó.

El juego fue un éxito gracias a su popularidad japonesa y también sus nuevos lanzamientos occidentales, lo que permitió que crearan una secuela, Shin Chan: Nevado en Carbónpolis. Esta segunda entrega directa, secuela directa a Mi Verano con el Profesor, se lanzará el 24 de octubre para Nintendo Switch y PC vía Steam, que además esta traducido al español y en VidaoPantalla hoy vamos a hacer una primera preview de este juego que se lanza en unas semanas.

Shin Chan: Nevado en Carbónpolis nos lleva a la prefectura de Akita, donde viven los abuelos paternos de Shin Chan, oda la familia se ha mudado cerca de ellos a una casa que les ha dado la empresa de forma temporal por que Hiroshi consiguió un gran trabajo en la zona. Allí Shin Chan disfrutará de explorar la pequeña ciudad junto con su familia.

Esta secuela es una directa del último juego, podemos verlo claramente en sistemas que vuelven como la caza de insectos, la pesca o incluso el propio motor gráfico, los cuales aún siendo prácticamente lo mismo y seguir siendo excelentes evolucionan de una manera natural y viva que te hacen sentirte incluso más dentro del manga y el anime. Fuera de lo que ya fue, en donde más evoluciona el juego es en tres términos bastante unidos entre si: el arte, el mundo y la historia.

Nada más llegar al juego nos encontramos con un arte mucho mejor que el del juego anterior de lejos; más movimientos, más cinemáticas, más diseños conceptuales que a la vez sirven como pantallas de carga y que te dejan mesmerado por esos pocos segundos que tarda y todo hecho de una forma tan colorida y mágnifica posible. Además ese mismo mundo se encuentra más vivo, con transiciones suaves entre pantallas sin ningún tiempo de carga, una amplitud mayor y más cosas que hacer en cada zona, además de un cast de personajes que rellena el mundo.

Y es que a eso vamos, donde más brilla Shin Chan: Nevado en Carbónpolis es sin duda en historia, en la hora y media que hemos podido jugar este juego decide presentarnos en un mundo muy parecido al anterior, una aldea de vacaciones, apartada, con los Nohara y otros personajes variados que viven allí, pero esa sensación de familiaridad con el anterior juego acaba ahí y es que a partir de la primera hora somos disparados a Carbónpolis, un mundo totalmente nuevo y original del juego que recuerda mucho a los variados mundos de las diferentes películas de Shin Chan que se alejaban del Japón normal.

En esta ciudad conoceremos una historia completamente nueva en donde Nevado, sí, nuestro perrete, es considerado un amuleto de buena suerte por la historia de la fundación de dicho mundo y allí una pequeña niña llamada Sumi nos dará una misión, ayudar a salvar la ciudad del carbón, allí conoceremos a muchos más personajes alejados de los que ya conociamos y a un villano misterioso que parece tener un plan con este nuevo mundo.

Además aquí es donde la mayor cantidad de novedades respecto al anterior juego serán introducidas incluyendo el poder cocinar, crear objetos especial y sobre todo, explorar una ciudad que parece sacada de un cuadro de Picasso y que es preciosa, en donde hay muchísimas más cosas que hacer.

En el poco tiempo que hemos jugado Shin Chan: Nevado en Carbónpolis hemos podido ver la magnitud de esta secuela, que al principio te lanza a un mundo muy parecido a Mi Verano con el Profesor pero con varias mejoras, pero poco a poco va evolucionando de tal forma que se convierte en un juego mucho mayor de lo que fue el primero en todos los sentidos.

¿Recomendamos reservarlo? Sin ninguna duda, ir ya y reservarlo en Nintendo Switch o Steam sin ninguna duda, por que si ya Mi Verano con el Profesor era bueno, Nevado en Carbónpolis es un paso muchísimo más allá gracias a su evolución en todos los aspectos y también a su nueva historia original que tiene un guión excelente. Además está traducido al español como su precursor, un detallazo.

Podréis disfrutar de nuestro análisis completo un día antes del lanzamiento, el 23 de octubre, de mientras nos volvemos con los Nohara.

Esta preview ha sido posible gracias a un código proporcionado por Neos Corporation.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *