Ahora que se va el verano y mientras el tiempo se enfría y llueve cada vez más siempre nos acercamos a juegos calentitos, que nos hagan sentir como en ese verano tan mágico que tuvimos y que nos permitan crear conexiones, así es como nos encontramos con Caravan SandWitch, el juego que exploramos hoy.
Sauge y la búsqueda de su hermana
Nada más empezar el juego ya nos encontraremos en que girará su historia principal, Sauge, nuestra protagonista, ha recibido una alerta de la nave de su hermana que desapareció hace 6 años en una tormenta artificial en su planeta natal, por ello cogerá el tren y volverá a este planeta en busca de su hermana gracias a la señal. Allí nos encontraremos con todos nuestros conocidos y familias del pasado, desde nuestro padre a amigos de la infancia, todos ellos se sorprenderán, pero alegrarán de que vuelvas tras 6 años.
Junto con muchos de ellos y mientras intentamos salvar a nuestra hermana, intentaremos salvar este planeta que ni el Consorcio, básicamente Planetas Unidos, quiere y que ellos mismos se encargaron de destrozar hasta que se fueron. Así es como crearemos uniones personales con todos los personajes desde el planeta, desde humanos a ranas y robots hablantes, habrá de todo y todos tienen una o varias historias muy personales que contarte mientras conectan contigo.
La historia del juego es una historia muy basada en la realidad, sobre cómo los lazos se rompen y las tragedias pasan, pero sobre todo de cómo esos lazos pueden reunirse y las vidas de todo el mundo pueden mejorar gracias a la colaboración en equipo. Es una historia que realmente engancha gracias a sus diversos personajes.
Plataformas, conducción y puzles como centro de la jugabilidad
La jugabilidad se diversa en diferentes elementos, para empezar tenemos a nuestro personaje, Sauge, que controlaremos de lo más normal, pero con quien también tendremos que hacer plataformeo 3D con ella para llegar a diversos elementos. Por otro lado la otra parte del gameplay se centra en conducir la caravana, un elemento que realmente parece un poco aburrido de un principio, pero que engancha y divierte mucho gracias a la exploración y los diferentes elementos que se van desbloqueando.
Todo esto está unido en un mundo abierto bastante chulo y que se completa uniendo las diversas partes del gameplay en puros puzles y aventura que hace que el juego se eleve muchísimo en todos los sentidos, ya que son misiones y puzles grandemente diseñadas que nos harán pensar bastante. Además de eso hay mucha exploración secundaria que se agradece.
Un mundo de lo más colorido
Sin duda con una historia tan oscura como la desaparición y posible muerte de una hermana y la muerte de una población te imaginarías que el diseño artístico sería algo oscuro, pero realmente es muy animadamente colorido y realmente le pega, ya que queda un mundo de lo más único visualmente.
A todo esto se le une una banda sonora que no es nada menos que excelente, con toques de lo más distintivos y unos vocales de lo más especiales. Finalmente, si que nos hemos encontrado con un par de bugs durante el juego, pero nada grande.
Caravan SandWitch, la aventura indie espacial que esperabas
Empezamos diciendo que este era un juego que nos recuerda a verano y a un momento relajado y es que Caravan SandWitch no es para menos, es un juego que une historias bastante oscuras y personajes con un toque cálido y muy especial que te hace de alguna forma sentirte bienvenido a esta búsqueda trágica y las vidas de los diversos personajes. Todo ello unido a una jugabilidad que realmente engancha gracias a sus diferentes elementos.
Caravan SandWitch ya está disponible en Nintendo Switch, PS5 y PC.
Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Studio Plane Toast.
Caravan Sandwitch
Historia - 7
Jugabilidad - 7.5
Diseño artístico - 8.5
Diseño gráfico - 7.5
Banda sonora - 9.5
8
¡Genial!
Caravan SandWitch es un juego que une historias bastante oscuras y personajes con un toque cálido y muy especial que te hace de alguna forma sentirte bienvenido a esta búsqueda trágica y las vidas de los diversos personajes.