Compartir

  • Nintendo y The Pokémon Company se unen para demandar a PocketPair, desarrolladora de Palword, por la infracción de patentes. Al parecer, según fuentes de Eurogamer, la demanda está relacionada con patentes de diseño.
  • El director de Concord, Ryan Ellis, da un paso al lado y deja de ser director del estudio Firewalk para ayudar desde un puesto de soporte. Según información de Kotaku, hay rumores sobre posibles despidos o incluso el cierre completo del estudio ya que Firewalk sería uno de los estudios más caros de Sony en relación al coste por empleado.
  • Ubisoft publica un de xDefiant acabando con las sospechas de cierre próximo que se venían formando durante las últimas semanas. El nuevo contenido llega con la temporada 2 y el mapa de ruta cubre 1 año entero de actualizaciones finalizando con su mayor evento en la temporada 4.

  • El creador de Lethal Company, Zeekers, anuncia que lanzará una nueva aventura de mundo abierto, auditiva basada en texto y que estará disponible en Steam de forma gratuita: Welcome To The Dark Place. Tras el bombazo de Lethal Company no está de más echarle un ojo a lo próximo de Zeekers.
  • La cuenta oficial de Skate en YouTube lanza un nuevo vídeo actualizando la situación de la última entrega en producción de la saga. El videojuego saldrá en acceso anticipado en 2025 y tendrá también un período de test en consolas durante este otoño.

  • La cuenta oficial de Splatoon de Norte América anuncia en Twitter que cesarán las actualizaciones regulares para Splatoon 3. A partir de este momento, se realizarán actualizaciones en relación a ajustes para las armas. Además seguirán estando disponibles los festivales de Halloween, invierno, primavera y verano, así como los modos de Salmon Run: Big Run, Eggstra Work y los desafíos mensuales.
  • El canal de YouTube de PlayStation lanza un nuevo trailer del remake de Silent Hill 2 en el que se revela que será un exclusivo de PS5 durante un año. La exclusividad se limita únicamente a consolas, el lanzamiento será simultáneo en PS5 y PC.
  • Unity da marcha atrás sobre el anunciado costo de Runtime para sus clientes de videojuegos. Hace este mes de septiembre un año desde que Unity anunciaba la implementación de un costo de Runtime por el que se le cobraría a los desarrolladores de videojuegos por cada instalación de uno de sus videojuegos creados con Unity. Se anunció el pasado 12 de septiembre la cancelación de este cobro en la web oficial de Unity.En consecuencia, Unity decide volver al modelo de suscripción con las siguientes opciones:

    -Unity Personal: es la versión de uso gratuito y aumenta su límite de ingresos y financiamiento, pasando de 100,000 USD a 200,000 USD.

    -Unity Pro: recibe un aumento del 8% en el precio de suscripción pasando a valer 2,200 USD anualmente y será el plan requerido para clientes con ingresos y financiación superiores a los 200,000 USD.

    -Unity Enterprise: recibe un aumento del 25% en el precio de su suscripción anual. Es el plan obligatorio para los clientes con ingresos y financiación superiores a los 25 millones de USD.

    Estas modificaciones se aplicarán a todos los clientes que adquieran o renueven un plan Pro o Enterprise a partir del 1 de enero de 2025.

  • nDreams despide a un 17.5% de sus empleados. El estudio centrado en el desarrollo de videojuegos de realidad virtual le da la despedida a unos 40 empleados. Noticia de Game Developer.
  • TouchArcade, la página web centrada en cubrir el mercado de videojuegos móvil cesa sus actividades tras 16 años. Comunicaba Jared Nelson que la razón principal del cese se debe a la falta de dinero. Sin embargo, el Patreon de TouchArcade seguirá abierto y por lo tanto también habrá nuevos episodios del podcast The TouchArcade Show.

Compartir

Por pepis

Twitter: @pepiis_ Correo electrónico: pepispkmn@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *