Compartir

Parece que el arte hecho videojuego vuelve a dar el do de pecho de la mano de Nomada Studio, creadores de Gris, con su nuevo juego, Neva, que se lanza el 15 de octubre en Steam, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation.

Este jueves hemos acudido a un evento celebrado en la ciudad condal, Barcelona, para la presentación oficial de Neva. Entramos rodeados de cuadros del arte de Neva para pasar a la sala grande donde nos esperaban unas majestuosas figuras de los personajes y tras una presentación del estudio pudimos catar el juego y posteriormente acompañarlo de una actuación en directo de Berlinist, grupo musical que también se encargó de la fantástica banda sonora del primero. Un evento de diez.

La princesa Mononoke hecha videojuego

Si juntamos la princesa Mononoke, The last guardian e Inside en una coctelera probablemente saldría algo similar a Neva. No es ninguna sorpresa pues el propio director del estudio Conrad Roset confirmó que eran algunas de sus inspiraciones. En Neva seguiremos la historia de Alba, una chica que se ve ligada a un extraño lobato, juntos tendrán que superar adversidades en un mundo que está siendo atacado y corrompido por una extraña oscuridad.

Nomada Studio captó nuestra atención desde el primer momento con su primera obra, gracias a un diseño artístico único, dibujado a mano y con un toque de acuarela. Aún pareciéndonos imposible este segundo juego parece tener, a priori, aún mejor acabado artístico y gráfico, se nota que el estudio ha aprendido en muchos apartados y este no iba a ser diferente.

Hemos podido probar dos pequeñas demos de una versión bastante final del juego. Una nada más empezar el juego, presentándonos a sus personajes y mundo. El juego parece estar dividido por las estaciones ya que, el primer capítulo se denominaba verano y pudimos ver la relación de Alba con el lobo y la primera aparición de esta oscuridad. Parece que el estudio volverá a jugar mucho con la paleta de colores porque mientras esta primera demo eran todo colores vivos y una gran presencia del verde, la segunda, mucho más oscura y nocturna, predominaba el azul y tonos más sombríos.

Como ya avanzaban los trailers este juego tendrá combate y mucha mayor presencia del jugador puesto que más allá de los puzzles Gris era mucho más contemplativo. En sus primeras fases el combate se limitaba a una sucesión de tres golpes y un dash, en la segunda demo pudimos ver un ataque más que golpeaba el suelo. 

De todas maneras no parece que el combate de nuestra protagonista vaya a ser muy complejo ni con muchas habilidades o matices. Su punto fuerte seguirán siendo las bellas estampas que dan ganas de fotografiar en todo momento. 

Pudimos ver un breve y rápido tráiler que nos mostraba como el lobo crecía con el paso del tiempo y pasaba a tomar más presencia durante la partida, incluso en las partes de combate, haciéndolo mucho más visual y espectacular y como decíamos antes dando estampas preciosas donde sucederán muchas cosas.

No podemos sacar muchas conclusiones aún, si bien es cierto que nos gustaría un mayor riesgo en el plano jugable, está claro que Nomada Studio prioriza la expresión artística por encima de lo jugable, esto obviamente ayuda a atraer a un público más genérico que incluso no está tan interesado en videojuegos, pero aleja quizás a un público más hardcore. Una elección muy valiente y totalmente respetable. De todas maneras no nos queda mucho para salir de dudas y el mismo 15 de octubre podremos jugar a Neva en todo su esplendor.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *