Compartir

El verano ya está llegando a su fin, el anuncio de PS5 Pro, Grand Festival de Splatoon 3 y los Emmys han sido la oleada final del verano hacía el futuro y ahora es hora de repasar todo lo que hemos hecho este verano de 2024 con este nuevo Nuestro Equipo Opina. Hoy Nuestro Equipo Opina de lo que han disfrutado este verano de 2024:

  • Drako1909 [Jefe de redacción]

Este verano ha sido un verano muy diferente al que estoy acostumbrado, para empezar no pude jugar a la Switch en junio por que estuve medio mes con ella rota y justo cuando la recibí arreglada me fui a Italia de vacaciones, después en julio empezamos con la demo de Reggie, un juego que sus desarrolladores nos dejaron probar en exclusiva y que fue excelente, también disfrutamos de Capes, Schim y Horror Tales: The Beggar, 3 indies que aún con sus muchos problemas son buenos, posteriormente seguido de Gestalt: Steam & Cinder un plataformero de lo más divertido, pero sin duda uno de los más destacables fue Dustorn, un juego que aún con sus problemas brilla muchísimo y recomiendo mucho, todo esto terminando la oleada indie con la GENIAL Mika and the Witch Mountain que os encantará.

Mezclado con eso he seguido jugando mucho a juegos multijugador como MK8D, Suicide Squad: Kill the Justice League y sobre todo Splatoon 3 que ha brillado como nunca gracias a sus diferentes Splatfest y el Grand Festival. Ya que he estado mucho fuera también he estado jugando a Pokémon GO, es que es un juego que te vuelve un adicto. Todo esto se completa con mis últimos vicios, el Super Pass de Dragon Ball Xenoverse 2 y Ace Attorney: Investigations Collection.

Además de eso me he viciado a tope con series y películas de las que tengo una lista enorme, para empezar me he hecho maratón de Descendants hacía su nueva película Rise of Red que me encantó, maratón de la trilogía original de X-Men que nunca había visto hacía Deadpool and Wolverine que fue mi película del verano junto a Descendants, además de Inside Out 2, Alien: Romulus y otras. Esto mezclado a un maratón de SWAT de 7 temporadas y ver todas las series que salieron este verano, desde Pokéomon: Horizons, Kite Man: Hell Yeah hasta All American, Homecoming y mucho más, incluyendo ponerme al día con series como SWAT, The Bear o Gossip Girl.

Ha sido un verano que por una parte ha sido super caotico pero por otra bastante chulo, además de los eventacos y anunciacos que hemos tenido. Podéis ver contenido de todo lo que he hablado en la web.

  • Shergiock [Jefe de PR]

El verano es una etapa para desconectar y disfrutar del tiempo libre mientras no tenemos absolutamente ninguna preocupación ni obligación de hacer nada. A no ser que seas un adulto y te toque vivir una experiencia totalmente distinta, con tu periodo de vacaciones tal vez, pero también trabajando, siguiendo con los estudios, y demás obligaciones.

No obstante, para eso están los videojuegos, y el que más he disfrutado este verano ha sido, sin lugar a dudas, Boku no Natsuyasumi 2: Umi no Bouken-hen, título de PlayStation 2 que cuenta con un parche al inglés que narra las vacaciones de verano de un niño llamado Boku en una isla con sus tíos.

El juego va literalmente de eso, de que pasen los días. No hay ningún objetivo, no hay penalizaciones, no hay nada. Simplemente relajarse, disfrutar, explorar, y vivir. Por supuesto, tiene sus secretos y eventos que puedes saltarte si no vas los días correspondientes a las zonas que hay que ir. No obstante, esa es la gracia del juego.

La rejugabilidad de volver el próximo verano y decir “ey, esto no lo había hecho”, y volver a intentarlo. Lo que tienen que ser los videojuegos: una segunda vida en la que disfrutar lo que, por desgracia, no podemos disfrutar en la vida real.

  • Pepis [Editor]

Durante este verano decidí aprovechar y, antes de comprar la macedonia anual en las rebajas de Steam, hacer una lista de los videojuegos que quería volver a jugar o jugar por primera vez de los que ya tenía en mi biblioteca. La lista es la siguiente: NieR: Automata, A Space for the Unbound, Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul y Xenoblade Chronicles. Durante este verano he jugado: Borderlands 3, Hades II, Halo: Combat Evolved, 2 y 3, Stardew Valley y Dead Cells. Así que por mucho que me gustaría poder hablar una vez más de A Space for the Unbound, tendré que esperar un poco más.

El primer videojuego de mi verano, la primera incursión que hago en la saga Borderlands y mi primera decepción con el género de shooter looter, también conocido como disparos y botín. Tiene personajes memorables por su carisma, –A lo mejor se trata de estupidez, pero quién no es un poco tonto en este universo– escenarios atractivos y algún tiroteo divertido, pero alrededor de las 20 horas de juego me empecé a sentir un poco frío para seguir jugando, tanto que lo desinstalé justo antes de la pelea final. No creo que sea un mal juego per se, pero quizás peca un poco de pensar que más siempre es mejor. Seguramente en una segunda partida con una clase distinta o con algún amigo sin prestarle mucho caso a la historia ganaría bastantes puntos.

Hades II sigue en acceso anticipado y me resulta difícil decir algo más de lo que ya escribí el pasado julio. Con el primer Hades un poco lejano, un par de partidas fueron suficiente para reavivar mis ganas por la versión final de Hades II.

A finales de julio, en mi casa tuvo lugar La Gran Sequía: un periodo de dos semanas en las que Yoigo me dejó sin internet –Aún tengo abierta la cita con el técnico– seguido por cuatro días de internet de la mano de Movistar, cuyo router decidió morir al quinto día –La cita con el técnico de Movistar también sigue en pie según ellos–. Por lo tanto, durante estas tres semanas estuve rebuscando en mi ordenador y gracias a dios tenía instalados los tres primeros Halo de la The Master Chief Collection y Stardew Valley. En cuanto a Stardew Valley, ocho años después de su lanzamiento ya es un clásico atemporal al que miran todos los videojuegos con cultivos que se lanzan a día de hoy.

La trilogía inicial de Halo me encantó, y pese a mis problemas con la historia y las secciones que se basan en tumbar esponjas de balas, –Principalmente en Combat Evolved– recomendaría esta colección a cualquier curioso.

Con el anuncio de la última actualización de Dead Cells y la gran rebaja que lo acompañaba, decidí darle un tiento a esta mezcla de roguelike y metroidvania. Aunque quiero hablar de él en el futuro, con 20 horas de juego en menos de una semana puedo decir que es simplemente sublime. Mirar como la galería de objetos se va llenando poco a poco a medida que desbloqueas mutaciones y armas cada vez más divertidas de utilizar es muy adictivo. Otro de los aspectos que más engancha es la progresión dentro de una misma partida: los pergaminos
nos permiten aumentar el poder de nuestras armas de forma exponencial de modo que en los primeros compases de una run tendremos armas con poder 150-600 hasta poder llegar fácilmente a números por encima de 10.000 llegado el momento de derrotar al jefe final.
Al final no jugué a ninguno de los videojuegos que tenía pensado pasarme al inicio del verano, pero, con sus más y sus menos, he probado grandes juegos y eso es mucho mejor, porque significa que aún hay un mundo inmenso de videojuegos para disfrutar.

  • Joan [Redactor]

Mi verano ha consistido principalmente en ponerme al día de juegos indies y juegos nuevos también indies, aunque con alguna otra cosa más grandilocuente por ahí, al final soy un catador.

Empecé el calor veraniego con Animal Well un metroidvania diferente que se va a colar en el lista de favoritos 2024 de muchos y digo diferente por qué no tiene combate, a través de unos puzzles y objetos que funcionan como habilidades te presenta situaciones de lo más ingeniosas. Seguí con Little Kitty Big City un juego super corto y ameno sobre un gato que quiere volver a su casa. Ya que esté verano se lanzó Cat Quest 3, me adentré en la saga jugando los dos primeros, unos RPGs bastante comedidos y que dentro de ser simples se hacen bastante entretenidos, eso sí, me saturé un poco con los dos seguidos y aún no me he lanzado al tercero.

Dejamos los indies un momento de lado para probar la nueva apuesta de Ubisoft, Xdefiant, sin dar más rodeos, es un Call Of Duty free to play con habilidades de Hero shooter. Después se lanzó Valorant en consolas, el exitoso juego de Riot Games del que sobran presentaciones y que a día de hoy sigo bastante enganchado.

Y volvemos a los indies por qué se lanzó Flock un juego de recolectar criaturas al más puro estilo pockedex de lo más agradable. Me puse al día jugando a Dredge un juego de pesca de lo más lovecraftiano y que es increíble aunque se hace un poco largo al final.

Lo más sorprendente quizás fue que me pasé los primeros Crash Bandicoot así de sorpresa. Me acabe por fin el Princess Peach Showtime y por último Ender Lilies, que lo han dado este agosto en PlayStation Plus, un metroidvania muy infravalorado que lo he disfrutado mucho.

Y como buen picaflor he probado muchas cosas que no he acabado como: The First Descendant, nuevo free to play que saca muchas ideas de Destiny; Zenless Zone Zero, lo nuevo de HoYoverse, un hack and slash que demanda demasiadas horas para mí; Flintlock una especie de semi souls like al que le faltaba un poco más de tiempo de cocción; Kunitsu Gami, con un apartado artístico japonés muy especial, que debo continuar pero si parte estratégica me abruma un poco… Y podría seguir.

También ha habido mucho cine y lecturas pero mejor para otro día que si no, no acabo.

  • Pabliyo2 [Redactor]

Este ha sido un verano repleto de emociones positivas, ya que, entre otras cosas, he empezado a escribir para VidaoPantalla. Varias críticas y artículos sobre lo que más me emociona: los videojuegos, han sido publicados bajo mi nombre en esta página pero, antes de todo esto, lo que he hecho ha sido jugar.

Comencé el verano con Elden Ring y lo continué hasta llegar a Malenia, el temido y famoso boss de este título de FromSoftware. Dicho juego me parece una obra maestra que con sus más y sus menos sabe seguir la estela de sus predecesores: unos de los mejores juegos de la historia. A pesar de parecerme un gran videojuego, lo tuve que dejar de lado por motivos personales, los cuales no me impidieron jugar de manera portátil a otro gran mundo abierto: The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom. Desde su salida he estado jugando a la última
entrega de saga The Legend of Zelda pero no ha sido hasta este verano que la he terminado. De los mejores juegos de 2023 y de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Cuando acabé Tears of the Kingdom, comencé Xenoblade Chronicles Definitive Edition. Aún estoy con tremendo juegazo. Su sistema de combate, su mundo, su trama… hacen de este un título exquisito. Lo único que le achacaría serían sus misiones secundarias, aburridas y repetitivas a más no poder. Espero que me guste tanto como su secuela: Xenoblade Chronicles 2, la cual me maravilló hace 1 año por lo mismo que me encanta de su predecesor.

No solo he jugado este verano, sino que también he leído. Sin noticias de Gurb, del español Eduardo Mendoza, me ha parecido una obra espléndida y desternillante que ha hecho que me ría al leerlo y al recordar las escenas que describe. Ese alienígena cambiaformas que busca a Gurb por la Barcelona preolímpica y las personas que se topa por el camino son verdaderamente unos personajes en todo el sentido de la palabra. También he leído obras de otros autores españoles. El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte me ha parecido una obra singular que narra y te integra muy bien en la sociedad de la era histórica que narra. Sin lugar a dudas me parece un libro único.

Este, como he comentado al inicio, ha sido un verano completo, en el que he podido disfrutar de diferentes experiencias y entretenerme de distintas formas. Espero que lo que queda de año sea igual o mejor y que pueda seguir jugando a videojuegos de todo tipo. Aún quedan lanzamientos este año, títulos que analizar, y artículos que publicar en VidaoPantalla.

  • Zidane [Redactor]

Muy buenas, ¿como estais? Yo triste porque el verano ya se nos esta yendo y yo aun no pude ir a la playa. Pero sin embargo he estado haciendo cosas de mi hobbie favorito que es jugar videojuegos y me gustaría hablaros un poco de uno en particular al que he estado dándole en esta época calurosa.

Pues hablaré de lo que para mi es uno de los mejores juegos que he jugado este año, por debajo de Final Fantasy VII: Rebirth (el cual por cierto tengo que hacerle algún análisis, pero no se ni como abordar todo eso en unas cuantas líneas, ya que hay mucho que decir, jaja), me refiero a Stellar Blade, y si bien es verdad que muchos dicen que el ultimo yakuza o el wukong quizás puedan estar mejores, el hecho es que aun no los he jugado, y además Stellar Blade me toco algo de cerca.

Y es que el titulo anteriormente llamado en código como Project EVE, que es un juego acción aventura, hack n slash, con elementos souls like, bebe muchísimo del ya famoso NieR Automata, tanto en temas filosóficos (aunque este de manera algo mas superficial), como en otros tantos elementos y referencias regados por todos lados, desde algún NPC, a algunos compañeros que te acompañan o algún antagonista.

Y es que si, durante toda la aventura que me duro aproximadamente unas 65 horas ya que intente hacer todas las secundarias (aunque realmente se puede pasar en la mitad de ese tiempo si vas directo a la historia), no paraba de comparar Stellar Blade con NieR Automata, por ejemplo ambos títulos nos presentan a una heronia androide que viene desde el espacio donde hay una colonia humana a tratar de ver el estado del planeta y eliminar la amenaza que los hizo irse de la tierra en primer lugar; 

En ambos juegos también hay un asentamiento o ciudad de humanos supervivientes que te van dando misiones para asi contarte elementos del lore del titulo. Y claro, cada uno va en direcciones bastante diferentes, sin embargo, se nota la inspiración. De hecho donde mas discrepan es en su combate, que a primera vista hasta parece el mismo, ya que ambos son hack n slash y tienen un dron que acompañan a las protagonistas; Sin embargo, tras jugar un par de combate quedara clarisimo que en ese apartado no tienen nada que ver, NieR es mucho mas frenetico y rápido, mientras que Stellar Blade se enfoca en un combate mas pausado donde se tiene que hacer mucho uso del esquive también, pero principalmente del Parry, para desbalancear a los enemigos y poder contratacar con ataques poderosos. 

Ademas los enemigos de Stellar Blade son mucho mas exigentes y dificiles que los de su contra parte de Yoko Taro y es por estas cosas que el juego es considerado que posee elementos souls like, bueno, por eso y porque cuando vas a un check point de descanso para recuperar vida y recargar los consumiles de recuperancion de vida, todos los enemigos reaparecerán donde los habias matado antes, mecánicas muy presentes en juegos souls como Elden Ring, aunque no termina de ser un souls, ya que al morir, te quedas con toda la experiencia y objetos obtenidos antes de morir, sin tener que ir a buscar tus ‘’almas’’ donde moriste y ese pequeño detalle hace que el juego sea mucho mas gestionable y le quite en gran medida la etiqueta souls. 

Otro elemento muy similar a NieR es el apartado musical, y no es para menos ya que la casa productora que compuso las canciones del juego de 2B es la misma, pero sin la cabesilla compositora de OKABE, aun asi, se nota mucho lo parecido que suenan algunas tonadas, ya que muchos de las mismas personas estaban involucradas y la verdad era como sentirse en casa ya que demás esta decir que la música esta increíble.

Stellar Blade además obviamente posee un sistema de personalizacion, para fortalecer a EVE en las áreas que mas prefieras y cuenta con un árbol de habilidades y objetos que puedes equipar para mejorar estadísticas de personaje y sin ser demasiado profundo, esta bastante bueno y es entretenido las diferentes combinaciones de equipos y de combos y counters que puedes realizar en combate gracias a todo esto.

Sin embargo donde este juego destaca, es en la personalización de personaje pero a nivel visual, para empezar hay muchísimos trajes disponibles que vas a ir encontrando, en quests o cofres a medida que avances en el juego y de estos los hay de menos a mas reveladores, donde incluso existe un traje que es todo color piel, pero que el mismo creador del juego recomienda no usar, porque al usarlo, se pierde la defensa que proporciona el escudo de los trajes normales, haciendo el combate aun mas difícil.

Pero además de infinidades de trajes que puedes coleccionar, también puedes equiparte una variedad de gafas, sarcillos y hasta diferentes tipos de colores y peinados para el cabello de EVE, convirtiendo cada aventura en propia con las diferentes combinaciones que puedes hacer.

Y hablando del pelo de EVE, si bien el personaje tiene físicas en todos lados, si saben a lo que me refiero, lo cierto es que lo que mas me sorprendio es como de bien se ve la cola de caballo de EVE con respecto a físicas, literalmente tiene vida propia. ojala mas juego hicieran los cabellos asi.

Y bueno con una música fascinante, un gameplay retador pero bastante entretenido y visualmente viéndose increíble, lo que queda para que sea un juego perfecto es la historia, ¿no? Pues para mi punto de vista, si bien, no esta a nivel de la de NieR, con todo lo que eso implica hablando de temas como el existencialismo, lo cierto es que rosa esas cosas hasta cierto punto pero de manera mas recatada y la historia en si, no es mala como algunos tildan de serla, solo que en ciertos momentos puede ser algo predecible sobre todo al final y en algún momento comete el error de hacer uso del Deus Ex Machina que tanto me irrita, aun asi, no le di mucha importancia, porque el juego en si esta bastante robosto y entrega una historia de ciencia ficción bastante entretenida, con buenos personajes y una EVE curiosa de entender todo lo que le pasa a su alrededor.

Y por cierto, este juego cuenta con 3 diferentes finales, los cuales tendrás que ver todos, para poderlo platinar. Además permite hacer partidas New Game+ que tiene ciertas diferencias con respecto al juego normal, especialmente mas traje y nuevas habilidades exclusivas de este modo, donde además se desbloquea la dificultad Dificil, para que puedas darte un verdadero reto; Y hablando de retos, en el title screen del juego, hay un sub menú donde puedes enfrentarte a todos los jefes del juego de manera individual sin tener que preocuparte por historias ni nada.. algo bastante bueno por si solo quieres hacer unos combates épicos.

Casi se me olvidaba, sobre la nota, le pongo un rotundo 9, pues me encanto el juego, pero hay ciertas cosas que me habrían gustado fueran diferentes como por ejemplo, el que no podas crear diferentes archivos de salvados para poder ir viendo cada final con la misma data, en este caso, una vez termines el juego tendrás que empezar una nueva partida para poder ver otro final, lo cual te fuerza a pasártelo 3 veces o 2 si tienes Playstation + y haces un truquillo de hacer un back up en la nube.

También rápidamente decir que ha habido mucha controversia con el juego por su sexualización, donde en teoría hubo censuras de ciertos trajes y también de que el juego dejo de ser tan visceral con respecto a como era en la demo, donde EVE se manchaba toda de sangre, mientras que en el juego final ya no pasa eso. Y bueno, si bien lo segundo me molesto un poco porque me hubiera gustado que mantuvieran eso, el tema de la sexualización me parece una exageración, para empezar, hay trajes mas reveladores que los censurados, asi que no tiene ni sentido que lo hayan censaurado, pero es que además, eve viene a ser un personaje mas en juegos del estilo, como 2b en NieR o Cerecita en Bayonetta, asi que no entiendo bien porque esto aun causa tanta controversia.

Asi que para concluir yo opino que si esas cosas te incomodan, no juegues este tipo de juegos, mas sin embargo he de decir que Stellar Blade es mucho mas que solo un cuerpo bonito, es un buen juego también y me alegra decir que todo parece indicar que habrá segunda parte.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido este juego?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *