Compartir

Hoy nos encontramos aquí para repasar la segunda parte de una historia terrible, la de Activision destrozando a sus mejores desarrolladoras desde dentro, hoy continuamos con Toys For Bob y sus proyectos destrozados que hicieron que la compañía luchará una batalla constante contra Activision hasta convertirse en indie tras la compra hecha por Microsoft. Exploremos dichos proyectos:

  • Woompa League

Como todos ya descubrimos y cosa que no tenemos que mencionar por 500 vez por que ya vimos el rumor una y otra y otra vez, esta era la versión prototipo de Crash Team Rumble.

Este prototipo empezó el desarrollo incluso antes que Crash Bandicoot 4  a contrario del pensamiento popular y empezó siendo un proyecto pasión de todo el equipo de Toys For Bob. Se estaban trabajando en unos cuantos personajes controlables como Crash Bandicoot, Coco Bandicoot, Tawna, Dr Neo Cortex, Fake Crash, Ripper Roo, Papu Papu, N. Brio, N. Gin y Nina Cortex, la mayoría han acabado llegando a su versión final.

Pero este juego estaba lejos de lo que acabamos recibiendo, los escenarios de este prototipo, con un montón de hazards y detalles, acabaron siendo reusados para Crash 4. Entre esos hazards se encontraban algunos que fueron usados en el juego final como la Wumpa Whale, pero otros no como poder volar entre islas gigantes como aviones o ir en camiones de mina entre puntos del escenario. Además de eso el juego habría tenido más movimientos para los personajes, incluyendo un paracaídas para todos con el que volar.

Todos conoceréis Crash Team Rumble, 2 equipos, coger la mayoría de frutas y ya, pues el juego habría tenido 3 frutas diferentes para conseguir si hubiera salido del prototipo, todas de diferentes formas. El juego también habría incluido 1 mascota con cada personaje que te ayudaría e incluso un crossover con Call of Duty: Ghost que incluiría a Ghost y Riley el perro. Todo el trabajo o la mayoría fue usado en Crash Bandicoot 4, ya que los tutoriales de single player de este prototipo inspiraron a Activision a dar luz verde al juego.

Tras el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Toys For Bob empezó a pensar en Crash Bandicoot: Woompa League como un DLC que incluiría a 16 personajes jugables y que se habría lanzado en 2021, muchos de ellos originales, ya que el juego se habría basado en ser «los Juegos Olímpicos» de Crash con gente de diferentes mundos viniendo.

Habría habido elementos de historia. Las skins de Woompa League se podrían haber evolucionado hasta 3 veces, con historias en cada skin en las que se basarían.

Woompa League incluso fue pensado como parte de la siguiente posible entrega de Crash, Crash 5, pero no funciono por esto:

Toys for Bob y su lucha contra Activision: Crash 5, Woompa League y un crossover con Spyro

  • Crash Bandicoot 5 (idea original)

Después del lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time y el tira y afloja de Woompa League, una pequeña parte del equipo se pasó mano a la obra de una quinta entrega del personaje. Esta habría sido una secuela directa/inspirada de Crash Twinsanity, el Crash 5 original.

En ella exploraríamos la Academia del Mal junto con algunos personajes de Twinsanity como Nina Cortex que serviría como hub. Esta habría traído de vuelta diferentes villanos de la saga, cosa que nos gusta mucho hacer en películas animadas últimamente y los niveles estarían basados en sus mentes. Uka Uka habría sido el villano principal del juego, como lo dejó claro la post-créditos Crash 4. Y justo aquí todo evolucionó a algo más.

Toys for Bob y su lucha contra Activision: Crash 5, Woompa League y un crossover con Spyro

  • Crash Bandicoot 5 X Spyro: The Dragon (idea final)

Además de la idea original de Crash Bandicoot 5 de la Academia del Mal y entrar en las mentes de los villanos, Uka Uka tendría acceso a un portal dimensional y habría accedido al mundo de Spyro: The Dragon, ahí habría maldecido a los Dragones Guardianes y sus plumas, destruyendo a 2 mundos enteros. Los niveles serían adaptaciones del mundo de Spyro: Reignited Trilogy pero al estilo Crash y Spyro sería nuestro compañero, los dos controlables. Coco y Nina también estaban siendo pensadas.Las plumas de los dragones serían las que dieran poderes en este juego.

La demo del juego fue empezada, teniendo incluso la mazmorra de Tiny Tiger jugable y pudiendo mostrar lo más oscuro que sería este juego comparado a It’s About Time. El juego estuvo en desarrollo 3 meses y unos meses después del lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, las «bajas ventas para Activision» y la obsesión de Call of Duty lo destruyeron.

Toys for Bob y su lucha contra Activision: Crash 5, Woompa League y un crossover con Spyro

  • World of Warcraft: Woompa League

Viendo que cada vez su prototipo valía menos para Activision el equipo de Toys For Bob decidió hacer una locura y traspasar todas las ideas a la franquicia World of Warcraft, creando básicamente el mismo juego pero para esa saga de Blizzard en un intento desesperado de convencer a Activision. No funciono.

Toys for Bob y su lucha contra Activision: Crash 5, Woompa League y un crossover con Spyro

  • Monster Mechs

Tercer Woompa League, nueva IP, mech intercambiables, Activision corrió en decir que no.

Toys for Bob y su lucha contra Activision: Crash 5, Woompa League y un crossover con Spyro

Y así llegamos a los escándalos, las compras y la independencia de Toys For Bob tras ser básicamente destruidos desde dentro, quizá no tanto como Vicarious Visions, pero si de una forma que duele muchísimo, con un proyecto que los fans habían amado.

Fuente: Did You Know Gaming?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *