¡Una Japan Weekend más! ¡Una aventura más! El pasado sábado pudimos disfrutar de una nueva aventura en el BEC de Bilbao montada por nuestros amigos de Jointo Entertainment ¿queréis saber cómo lo pasamos? Tan solo tenéis que leer este reportaje.
De nuevo en el pabellón 5, uno de los más grandes del BEC entramos y vemos el panorama, más o menos todo está colocado como la última vez. En el centro nada más entrar tenemos la zona comercial, una zona llena de merchandising, algunos mangas y algún aperitivo japonés a la que se le empieza a notar un quemazón tras tantos años, muchos de los stands siguen siendo los mismos, solo que ahora incluso con precios más altos en los últimos productos pero ese no es el único problema, sino el que sean siempre los mismos productos, hay camisetas que llevan trayendo desde 2017.
Si vamos más allá de la zona comercial nos encontraremos con la zona de artistas, una zona que cada año demuestra ser lo mejor del evento con gente con mucho talento en ella y este año incluso se ha ampliado, algo que nos ha encantado.
A la izquierda de estas dos zonas encontrarás la zona cultural y de conferencias, la mejor zona como de costumbre, además de un extraño ring de lucha libre super falsa que mejor ni comentamos. Para empezar fuimos a la conferencia y teatro, como siempre la conferencia, la cual era sobre las festividades japonesas exquisita este año aunque por fin pudimos acudir al teatro después de tanto tiempo teniendo que evitarlo por conflictos de horarios y no fue tanto de nuestro agrado. Continuando eso en las mesas de al lado podías encontrarte con una exposición de Bonsais preciosa.
Y justo al lado de los bonsais tuvimos la mejor charla de la tarde, la del invitado estrella Loulogio. Para seros sincero yo no conocía a Loulogio de antes de esta charla y caí trampa de su carisma, fue una charla super interesante y humorosa llena de historias, bromas y su cómic. Sin duda la mejor parte de toda la edición de lejos.
Y es que este es otro problema mayor, excepto Loulogio, otros invitados y las grandísimas voces de doblaje de Goku que trajeron nuestros amigos de Dragoi Bola N Cast (algo que nos emocionó), no hubo tanto invitado como la última vez de lejos y eso también se notó en la calidad de las conferencias, siendo las últimas que he mencionado las de más.
Y ahora que hemos hablado de las mejores partes, si seguimos todo el pasillo a la derecha nos encontraremos con las peores: El mejor escenario desaprovechado completamente para ser un karaoke, un par de stands de comida que crean colas enormes al no haber más, una zona de videojuegos arcade muy mona pero no tan bien pensada y otro escenario al lado de las papeleras con otro karaoke. Lo mejor de esa zona es que este año había un coche de policía con el que hacerse una foto.
En definitiva, la Japan Weekend: Bilbao 2023 de febrero ha sido emocionante y bastante interesante pero cada vez se notan más los problemas de organización que mencione previamente y también que como dijo Loulogio, para ser un salón de manga, solo habían 3 stands que vendían manga. Esperamos que los problemas mencionados finalmente se solucionen para la edición de octubre y vuelva a ser tan emocionante como en 2021.
Hemos podido disfrutar de este evento gracias a un pase de prensa de la organización Jointo Entertainment.