«Power Play. Como los videojuegos pueden salvar el mundo.» es uno de los libros de videojuegos que se encuentra en un horizonte próximo y que puede resultar un éxito, esta obra de Asi Burak y Laura Parker nos cuenta sobre los beneficios que pueden aportar los videojuegos a nuestra sociedad moderna.
Lo más increíble de todo esto, es el anuncio de su llegada a España totalmente traducido al castellano y distribuido por la editorial Héroes de Papel, la cual ya ha abierto un plazo de reservas de los libros además de anunciar un marcapáginas y un bolígrafo exclusivos como incentivos de reserva. El próximo 6 de julio estará a la venta en librerías y grandes superficies Power Play. Cómo los videojuegos pueden salvar el mundo.
Para todos aquellos que anden más despistados sobre la publicación de este libro recordamos las ideas que podremos leer en él:
El espectacular auge de los videojuegos ha suscitado muchos debates desde sus orígenes: la prensa, los políticos, los padres y otras personas se han preocupado por cómo afecta al cerebro, al cuerpo y al corazón. Pero ¿y si resulta que pueden ser beneficiosos no solo para las personas sino para el mundo? En Power Play. Cómo los videojuegos pueden salvar el mundo, Asi Burak y Laura Parker exploran cómo los videojuegos están innovando el cambio social por todo el planeta.
Asi Burak, antes director ejecutivo y ahora presidente directivo de Games for Change, ha dedicado los últimos diez años a apoyar y promocionar el uso de los videojuegos para el bienestar social en colaboración con organizaciones e instituciones de la talla de la Casa Blanca, la NASA, el Banco Mundial y las Naciones Unidas. El movimiento de los juegos por el cambio ha puesto a millones de jugadores al mando de experiencias significativas que abarcan desde el conflicto palestino-israelí hasta la Constitución de los Estados Unidos.
Power Play. Cómo los videojuegos pueden salvar el mundo es un vistazo al futuro de los videojuegos como un movimiento global. Asi Burak y Laura Parker presentan a las eminencias que hay detrás de algunos de los juegos más representativos del movimiento, como Sandra Day O’Connor, exjueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos; y Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, autores galardonados con un premio Pulitzer. También exploran cómo la realidad virtual piensa hacer frente a los problemas sociopolíticos con una inmersión sin precedentes y observan qué tiene planeado la nueva generación de desarrolladores de cara al futuro.
Y por si los autores os resultan un tanto desconocidos deberías saber que:
Asi Burak ha sido nombrado uno de los veinticinco líderes de las nuevas formas de entretenimiento por la asociación Producers Guild of America (PGA) y la revista Variety gracias a su labor en Games for Change. Cofundó y estuvo al frente de Impact Games, la desarrolladora del aclamado PeaceMaker y Play the News.
Laura Parker es una periodista que escribe sobre videojuegos y tecnología para diversos medios, entre ellos The New York Times, The New Yorker y Vanity Fair.