Hace tan solo unos minutos Nintendo nos sorprendía con una noticia muy inesperada: Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, dejará su puesto el próximo 15 de abril y el vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America, Doug Bowser tomará ese puesto a partir de ese mismo día.
Para anunciar esto Nintendo ha realizado una nota de prensa que incluye la información y además citas de Furukawa, presidente actual de Nintendo, el propio Reggie Fils-Aimé y incluso Doug Bowser sobre ello y también han publicado el vídeo que podéis ver abajo en el que Reggie nos cuenta su experiencia. Reggie empezó en Nintendo of America en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, convirtiéndose en 2006 en presidente de la propia sección americana y dejándonos citas tan simbólicas como: «My name is Reggie. I’m about kicking ass, I’m about taking names and we’re about making games» o el iconico «My Body is Ready». Por otro lado Doug Bowser lleva en la compañía desde 2015 cuando entro como vicepresidente de ventas y marketing, convirtiéndose en 2016 en vicepresidente senior de ventas y marketing. Sin más dilación os dejamos la nota de prensa dada por Nintendo:
Después de más de 15 años notables en Nintendo of America, y casi 13 como su Presidente y Director de Operaciones, Reggie Fils-Aime se jubilará. Su último día con Nintendo será el 15 de abril. Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y marketing de NOA, sucederá a Reggie como presidente de Nintendo of America.
«Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo», dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Co., Ltd. «Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocida como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel. «Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo».
«Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre», dijo Fils-Aime. «Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo».»Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un» juego terminado «para mí, sino» subir de nivel «a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos».
«Ha sido mi gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America», dijo Bowser. «Y tenga la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de esos por venir «
Reggie Fils-Aime comenzó en Nintendo of America en 2003 como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing y se convirtió en su Presidente y Director de Operaciones en mayo de 2006. Su tiempo con Nintendo comenzó durante la era de Nintendo GameCube y Game Boy Advance. Su liderazgo en el territorio más grande de Nintendo expandió la audiencia de los productos de Nintendo, ya que fenómenos como Nintendogs, Brain Age, Wii Sports y Wii Fit llevaron a millones de nuevos jugadores al mundo de los videojuegos. La administración de Fils-Aime condujo a ventas récord para productos como los sistemas Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Al mismo tiempo, comunicó nuevas e innovadoras características de productos a una audiencia masiva a través de su personalidad fuerte y afable, lo que lo convirtió en un favorito de los medios de comunicación, miembros de la industria de los videojuegos y fanáticos de Nintendo.
Durante su mandato, Nintendo of America ha ampliado su presencia física en los EE. UU., ha establecido una oficina de ventas y marketing clave en Redwood City, California y ha construido una nueva sede de NOA en Redmond, Washington, que ha recibido premios por su diseño ecológico.
Bowser es un veterano de la industria que se unió a NOA en mayo de 2015 como Vicepresidente de Ventas antes de ser ascendido a Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing el próximo año. Durante su estadía en NOA, Bowser dirigió los esfuerzos de ventas y marketing para Nintendo Switch, que se convirtió en el sistema de videojuegos más vendido de esta generación de hardware a lo largo de 21 meses, según el Grupo NPD. Anteriormente, Bowser era un ejecutivo de Electronic Arts, más recientemente como vicepresidente de planificación comercial global de la compañía. También trabajó en Procter & Gamble en varios puestos de liderazgo en ventas en Asia, América Latina y los EE. UU.
Nintendo fans, Reggie has a message for all of you. Please take a look. pic.twitter.com/EAhaEl5oEJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 21, 2019