El 15 de enero de 2019 es la fecha escogida por Capcom para la salida de la remasterización del clásico Onimusha.
En el año 2001, se lanzó para Playstation 2 Onimusha: Warlords, un título que se convirtió en videojuego de culto casi al instante. El juego, que sería el primero de una laureada saga, mezclaba elementos RPG, combate en tiempo real, puzzles y enemigos con un dificultad creciente pero calibrada. Tomando como referencia el Japón feudal, cuenta la historia del samurai Samanosuke Akechi y su cruzada por salvar a la princesa Yuki Saito que ha sido secuestrada por una legión demoníaca.
Onimusha tenía en su momento atributos muy especiales: una gran interacción de personajes, personajes que tomaron como referencia características físicas de artistas del momento, y la suficiente personalidad y variedad en combate para nunca hacerse repetitivo. No es de extrañar la decisión de hacer una remasterización de un juego que si bien no fue un superventas, tenía muchos fans.
Esta remasterización del primer juego de la saga cuenta con gráficos en alta resolución, opción de pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, un modo fácil y una nueva banda sonora. Onimusha: Warlords saldrá el 15 de enero en Pc, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch al módico precio de 19,99 euros. Parece que de momento en Europa tendremos que conformarnos sólo con el formato digital, en formato físico llegará a la Playstation 4 y Xbox One sólo en Estados Unidos.