El día de ayer en el edificio Telefónica Flagship Store se celebró la presentación del primer episodio de Baobabs Mausoleum cuyo nombre es Baobabs Mausoleum Episode 1: Ovnifagos Don’t Eat Flamingos. Se trata del primer juego del estudio madrileño Celery Emblem.
Aunque ya se hizo una presentación de esta saga hace algunos meses, la importancia de este evento es por la salida de este primer capítulo del mausoleo del baobab en Nintendo Switch. Una Nintendo Switch que ofrece toda la potencia y comodidades para que podamos disfrutar de «Baobabs Mausoleum Episodio 1: Ovnifagos Don’t Eat Flamingos» como y donde nos de la gana. Se nota que el juego le viene como anillo al dedo a la consola de Nintendo.
El juego (que tendrá un precio de 5,99 euros y llegará este jueves 24) nos introducirá en una retro aventura gráfica de 8 bits ubicada en Flamingos Creek, un pueblo que solo aparece en Albatross Road cada 25 años y cuya comunidad parece ser ajena a cualquier realidad. Nos pondremos en la piel de nuestro protagonista agente del FBI, berenjena y vampiro zombie llamado Watracio Walpurgis. quien tendrá que resolver docenas de puzles si desea salir vivo. Además de esto, podremos disfrutarla en inglés, español, alemán y francés.
La versión de Nintendo Switch corre a cargo del estudio Wester Egg, quienes han logrado cumplir las condiciones y nivel calidad que impone la gran N. Nosotros ya hemos podido jugar a esta versión al completo y en los próximos días tendréis nuestro análisis sobre el juego.