Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegará a PlayStation 4 y Steam el 4 de septiembre de 2018. Dragon Quest XI es la esperadísima decimoprimera entrega de la serie creada por Yuji Horii junto al diseñador de personajes Akira Toriyama y el compositor Koichi Sugiyama.
El juego narra la peligrosa aventura de un héroe que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de una serie de personajes muy carismáticos. Con una misión que os guiará a través de continentes y vastos océanos mientras descubrís la amenaza que se cierne sobre los protagonistas. Dragon Quest XI presenta un mundo enorme y lleno de detalles, con un sistema de combate por turnos y una historia cautivadora que enganchará tanto a los fans como a los nuevos jugadores.
La multitud de misiones secundarias y minijuegos que contiene proporcionarán diversión suficiente para seguir jugando durante más de 100 horas. Además, la versión occidental de Dragon Quest XI incluirá varias mejoras que no estaban presentes en la versión japonesa del juego, como son:
- Voces en inglés que hacen que los carismáticos personajes cobren vida.
- Misión draconiana, un modo de dificultad extrema para desafiar a los jugadores expertos.
- Interfaz y menús renovados con mejoras gráficas y un sistema de navegación más intuitivo.
- Modo de cámara que os permitirá admirar con todo detalle los increíbles paisajes, personajes y monstruos.
- Una nueva función de acelerar y otras mejoras en el sistema de juego, como la optimización de los movimientos de los personajes y la cámara.
Por último, según se puede comprobar en la ficha de Steam del juego, obtendremos una serie de contenido extra si reservamos el juego antes de su salida. Dicho contenido incluye:
- Fondos de pantalla exclusivos: Un lote de fondos de pantalla exclusivos de Steam con coloridos diseños.
- 15 simientes de destreza: Una simiente muy útil que otorga un solo punto de destreza adicional a quien la consume. De un solo uso.
- Alas del azar: Ponte esto en el cuello y harás que aparezcan formas poco comunes de monstruos normales por todas partes.
En el caso de la consola de Sony, Square Enix ha confirmado que pronto se revelarán todos los detalles de la campaña de reserva para la edición física de PlayStation 4 con más contenidos adicionales.
Podéis un primer vistazo a la jugabilidad de la versión occidental de DRAGON QUEST XI aquí:
Y si queréis ver la cinemática de introducción, podéis hacerlo aquí: