Si ya le habíais echado muchas horas Sid Meier’s Civilization VI y necesitabais más contenido oficial, estáis de enhorabuena pues 2K y Firaxis Games han anunciado hoy que «Rise and Fall» será la primera expansión de Sid Meier’s Civilization VI y llegará el 8 de febrero de 2018.
Civilization VI: Rise and Fall llegará para aportar nuevas opciones, estrategias y desafíos a medida que conducís una civilización por distintas épocas. Esta expansión añadirá más edades, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades y gobernadores, además de expandir los sistemas ya conocidos de gobierno y diplomacia. Pero eso no es todo, también incluirá nueve líderes nuevos, ocho civilizaciones adicionales y una gran variedad de nuevas unidades, distritos, maravillas, edificios y mucho más. Ahora podréis llevar una Edad de Oro llena de prosperidad a vuestra civilización o salir triunfantes de una Edad Oscura para entrar en una esplendorosa Época Heroica.
Entre las funciones principales de Sid Meier’s Civilization VI: Rise and Fall podremos encontrar:
- Grandes Edades: a medida que vuestra civilización pase por distintos altibajos y alcance momentos históricos clave, entraréis en una Época Oscura o a una Edad de Oro, y cada una de ellas os ofrecerá retos y bonificaciones específicas en función de vuestras acciones en el juego. Pero si lográis hacer frente a estos retos y tomáis buenas decisiones, emergeréis triunfalmente de una Época Oscura, y vuestra siguiente Edad de Oro será todavía más pujante, una Época Heroica.
- Lealtad: ahora las ciudades muestran su propia lealtad a vuestro liderato: si ésta disminuye demasiado, pagaréis las consecuencias en forma de rendimientos escasos, revueltas y la posible pérdida de la ciudad, bien porque pase a formar parte de otra civilización, o bien porque se independice.
- Gobernadores: podréis reclutar, nombrar y mejorar a personajes poderosos con sus bonificaciones de especialización y árboles de ascenso exclusivos para personalizar vuestras ciudades y reforzar la lealtad.
- Alianzas mejoradas: un sistema avanzado de coaliciones que permitirá a los jugadores formar distintos tipos de alianzas y conseguir bonificaciones con el tiempo.
- Emergencias: cuando una civilización se vuelve demasiado poderosa, otras civilizaciones pueden unirse en un pacto para acabar con esa amenaza y obtener recompensas, o penalizaciones, cuando cese la emergencia.
- Cronología: repasad la historia de vuestra civilización en cualquier momento con esta nueva función, un viaje visual por los momentos históricos que habéisvivido en vuestro camino a la victoria.
- Nuevos líderes y civilizaciones: se añaden nueve líderes y ocho civilizaciones más, cada uno con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de ocho unidades, dos edificios, cuatro mejoras y dos distritos, todos ellos exclusivos.
- Más contenido global: se han añadido ocho maravillas del mundo y siete maravillas naturales, cuatro unidades, dos mejoras de casilla, dos distritos, catorce edificios y tres recursos, todos ellos nuevos.
- Sistema de juego mejorado: el sistema de gobierno se ha visto mejorado con nuevas políticas y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.
Y recordad, Sid Meier’s CivilizationVI: Rise and Fall estará disponible el 8 de febrero de 2018.