Estos días se está celebrando en Francia una de las ferias más importantes de videojuegos que tenemos en el marco europeo: La París Games Week. En su seno, Sony suele echarlo todo en el asador y este año no ha sido para menos.
Entre muchos de sus anuncios interesantes, pudimos ver nuevo material del Remake del Shadow Of The Colossus, una de las obras maestras de Team ICO que supuso una revolución en los tiempos de PS2 instándonos a matar colossos trepando por ellos y cazándolos en vastas dimensiones de terreno.
Dicho remake presentará un motor gráfico nuevo que remodelará totalmente el apartado gráfico conocido, potenciando enormemente elementos como la luz, refinando el motor de físicas y llevando a un nuevo nivel el acabado de las texturas. Todo esto podemos contemplarlo nosotros mismos con el tráiler que Sony ha publicado con motivo de la feria.
Además, entre la nueva información que disponemos, sabemos que el juego se lanzará el 6 de febrero de 2018 y que habrá una versión mejorada para Playstation 4 PRO que permitirá a los jugadores escoger entre jugar al título a 1080p y 60 frames por segundo o a 4K nativos bloqueando la tasa de imágenes a 30. En el caso de las Playstation 4 normales, el juego lucirá a 1080p nativos y 30 Frames Por Segundo.
Shadow Of The Colossus Remake no es la primera «revisión» que se hace del título, ya en 2013 los usuarios de Playstation 3 tuvieron a su disposición un recopilatorio remasterizado donde además de este juego se incluía a ICO, la primera obra del estudio en PS2, mostrando ambos juegos con su apartado gráfico original pero cuyas resoluciones se amplificaban a los 720p nativos.