Assassin´s Creed: Origins es el nuevo título de la conocida franquicia de Ubisoft. Saldrá a la venta el 27 de octubre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y parece ser que Nintendo Switch no tendrá una versión de este título. El director, Ashraf Ismail, ha indicado en Gamingbolt que solo se lanzará en las versiones anunciadas:
Lanzamos el juego en Xbox One, Xbox One X, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PC. No tenemos planes de llevarlo a Switch
Ismail deja claro que los rumores de una posible versión para la sobremesa de Nintendo son falsos. Probablemente uno de los factores que han afectado a esta adaptación es la diferencia de potencia entre consolas. Sin embargo, Ubisoft apoyará a Switch con nuevos títulos, siendo uno de ellos Rayman Legends: Definitive Edition, que saldrá este año.
Assassin´s Creed Origins está ambientado en torno al año 49 a. C., con el reinado de Cleopatra VII, en el Antiguo Egipto dominado por la República Romana, ya que en el logo del videojuego aparece el Ojo de Horus, que coincide con el origen de la Hermandad de los Asesinos. Contará con dos nuevos protagonistas, uno masculino, llamado Bayek, y otro femenino. Transcurrirán los conflictos entre asesinos y templarios en Egipto, (con la ciudad de Alejandría o Memphis) y el mar Mediterráneo, en un mapa tres veces mayor que el de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Entre los puntos de interés se encuentran el faro de Alejandría, la biblioteca de Alejandría, la gran esfinge de Guiza, el lago Moeris y el oasis de Faiyum.