Shawn Layden, presidente y uno de los CEO de Sony en su sede americana, ha proporcionado una interesante entrevista para los fans de PlayStation al medio alemán Golem, web especializada en las últimas tecnologías y que ha hecho especial hincapié durante la conversación sobre el futuro de la consola nipona.
Y es que, según ha podido revelar Layden, PlayStation 5 se hará esperar unos años aún, desmintiendo los rumores que afirmaban su llegada el próximo año. ¿El motivo? La compañía ha decidido hacer un cambio en el desarrollo de su hardware, actualizándolo poco a poco en periodos cortos en vez de dar el gran salto de generación por el momento, un método similar al del mercado móvil:
»¿Si PlayStation 5 llegará? Si, lo hará, pero todavía no. Hemos implementando esta innovación dentro del ciclo de vida de PlayStation 4 Pro para en pocas palabras »alargar» dicho ciclo, por supuesto esto no hará que los usuarios de la PlayStation 4 estándar tengan desventajas, Pro simplemente otorga resolución 4K y soporte HMD para aquellos jugadores que lo deseen.»
»Ningún juego será lanzado únicamente en PlayStation 4 Pro, todos ellos, hasta el fin de esta generación serán lanzados también en la consola estándar.»
¿Qué opináis? ¿Merecerá la pena la espera?