Sorpresa para los amantes del erizo más rápido del mundo de los videojuegos. SEGA acaba de confirmar una nueva modalidad de juego nunca antes vista en la saga para Sonic Forces, juego que saldrá a finales de 2017 para Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. En este caso podremos personalizar a nuestro propio héroe como si de un avatar se tratase.
Equipa a tu Personaje Héroe con una variedad de poderosos dispositivos únicos denominados Wispons. Consisten en una evolución de los Color Powers de Sonic Colors, a los que doblan tanto en habilidades ofensivas como en las posibilidades para progresar a través de los niveles rápidamente. Junto a los Wispons, el Personaje Héroe contará con un gancho que puede utilizar para recorrer rápidamente las zonas de juego. Los jugadores pueden personalizar el aspecto del personaje escogiendo e intercambiando cientos de accesorios y opciones de equipamiento para cambiar la apariencia del personaje durante el juego.
Hay siete tipos de animales básicos entre los que podrán elegir los jugadores, cada uno con sus distintas habilidades especiales:
- Lobo – Se aproxima de forma automática a los anillos cuando se encuentra cerca de ellos.
- Conejo – Disponible de mayor tiempo de invencibilidad tras recibir daños.
- Gato– Mantiene un anillo tras ser golpeado.
- Perro – Comienza con cinco anillos una vez el jugador muere en la partida.
- Oso – Elimina a los enemigos con un ataque dirigido.
- Pájaro – Vuela alto con habilidades para el doble salto.
- Erizo – Acumula anillos cuando resulta herido.
No importa qué Héroe elija crear el jugador, ya que estará presente durante toda la partida. Por primera vez en la franquicia Sonic, un personaje que cree el jugador será una parte clave de la historia, ya que aparecerá no solo en las secuencias cinemáticas, sino que también será un elemento crucial para ayudar a Sonic a recuperar el mundo del dominio del malvado Doctor Eggman.