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Presentación Way of Redemption: ya disponible en España

Way of Redemption se presenta como un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) versátil que busca una jugabilidad rápida, dinámica y fuerte. Fue una de las apuestas fuertes del GamesCamp de Sony del año 2016, y tras un verano sumamente intenso con participación en eventos de la categoría del E3. David García, CEO del estudio de desarrollo Pixel Cream (españoles, jóvenes y con ganas de comerse el mundo) ha sido el encargado de llevar la voz cantante en una presentación breve y potente, que ha reseñado lo importante para después dejar que el juego se probase largo y tendido en el mejor escenario posible: el GGWPBar, el nuevo lugar especializado para gamers que ha abierto recientemente en Madrid (Pz. Francisco Morano, 3).

El género es novedoso y, al tiempo, genera cierta melancolía. Todo en Way of Redemption nos traslada a partidas cortas y fuertes, típicas de nuestra infancia. Se aleja de la actualmente habitual temática dirigida a los eSports, con campos de batalla de 3 o 5 jugadores por equipo, y lo limita a un 1vs1 o 2vs2 en un campo que recuerda al de los deportes de raqueta. Es un multijugador local, u online para hasta cuatro jugadores, que mezcla de manera magistral el deporte más puro, con balón de por medio, junto a los poderes y habilidades que generan el interés del público actual.

A día de hoy ya está disponible el juego en el PS Plus, lo que ha marcado un punto importante en el equipo, que hace menos de tres años era solo un heterogéneo grupo de jóvenes amateur que decidieron presentarse a un concurso de PlayStation… y ganaron. Durante todo este mes de mayo, Way of Redemption estará disponible en toda la Península Ibérica para los usuarios de PlayStation Plus. Para quienes no tengan el servicio, el coste será de 20 euros.

David García nos comentaba esta mañana en su presentación en España que el estudio Pixel Cream nació como «creador de apps de juegos para móvil, en un mercado estancado» del cual salieron para empezar a desarrollar Way of Redemption, y lo único que tenían claro era que no querían orientarse a un eSports competitivo. Buscaban volver a la inercia de los juegos rápidos, partidas de cinco minutos mientras compartes una pizza en el salón con tus amigos. Algo que poco a poco ha ido perdiéndose. Con esta experiencia en España y Portugal están buscando el backup de los jugadores, que sean ellos quienes les digan qué es lo que quieren. Desde luego, lo que ya han logrado es un 2vs2 intenso y divertido, con la duración justa para cumplir su objetivo.

Way of Redemption miró atrás, muy atrás, en la mitología griega, a la hora de elegir qué historia contar y cómo contarla. Es un juego basado en unos caprichosos dioses que desean ver a los héroes jugando con su balón. Para ello, adoptan una serie de tratos con héroes que han resbalado en su vida, que han tenido algún fallo o desliz que les ha arrebatado la honra, prometiéndoles la devolución si ganan a su rival. Es el torneo de la redención, decisivo para todos los Panteones, porque «para no limitarnos la parte creativa, hemos desarrollado una nueva mitología, de otra galaxia: queremos que notes que cada personaje es diferente, que cada uno puede servir para cosas muy diferentes en un juego que igualmente no es complejo si no quieres».

Porque «Pixel Cream somos un grupo de dieciséis locos intrépidos repartidos por Barcelona, Córdoba, Argentina, Cantabria, Tenerife, y todo en trabajo remoto, desde casa» que con el apoyo del programa PS Talents ha generado un juego versátil, divertido y que promete.

Un auténtico placer.


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Por Salamandra

23 primaveras. Graduada en Historia del Arte. Editora en Vidaopantalla. Escribo porque si no no sería yo. Tengo tres perros. Videojuego como el noveno arte.

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