Con tan solo seis años de vida, el festival Fun&Serious ha sido galardonado como uno de los referentes del sector del videojuego tanto nacional como a nivel europeo. En su cierre se entregan los premios, y hoy nos han confirmado que Yuji Naka, el padre del emblemático Sonic, será premiado con el premio honorífico del festival.
Este 28 de noviembre recibirá el reconocimiento junto a otros compañeros como Warren Spector por System Shock o Harkey Smith, por Dishonored. El Museo Guggenheim de Bilbao vuelve a ser el marco incomparable para la entrega de premios a los Mejores videojuego del año, momento culmen del festival. De este modo Bizkaia continúa a la vanguardia europea apostando firmemente por las industrias creativas como motor económico y cultural y consolida a este evento como la referencia cultural europea de esta época del año, a la altura de otros grandes citas del cine o la música.
La gala será presentada por Toni Garrido, periodista y fundador de Animal Maker, la división española de Maker Studios, uno de los principales productores y distribuidores de vídeo online del mundo. Garrido será el encargado de conducir esta gala en su papel de padrino del festival y tendrá un papel muy relevante en las diferentes actividades que se desarrollarán en Bilbao.