Oculus Rift ha abierto hoy en su página las reservas para el modelo definitivo desvelando su precio.
Hoy a las 17:00 (hora peninsular española) se sabía ya el precio del tan esperado periférico exclusivo de pc: $599 en EEUU y 699€ en Europa. A esto hay que sumarle los gastos de envío que, siendo desde Estados Unidos, tus Oculus Rift podrían costar aproximadamente 740€.
Oculus Rip
— León (@Xharos42) January 6, 2016
Esto ha hecho que muchos usuarios en las redes sociales hayan puesto el grito en el cielo, debido a que Oculus Rift en sus inicios costaba aproximadamente $300 y hace poco se descubrió que los usuarios que compraron el kit de desarrollador recibirán en sus casas el último modelo gratis.
Oculus 600?¿ JAJAJAJAJAJAJA JAJAJ AJJAJAJ AJ AJJAJ AJAJ Venga hasta luego!
— Cris Sr.Serpiente (@SrSerpiente1) January 6, 2016
También ha habido mucha indignación ya que se esperaba que Oculus Rift funcionase en cualquier ordenador. Hoy han sido muchos los que se han llevado una sorpresa al descubrir que van a tener que desembolsar mucho más de lo que creían ya que su PC no es compatible con la naciente realidad virtual. Esto último era algo de esperar cuando se anunció una gama de ordenadores llamados Oculus Ready, pc preparador para usarse con Oculus Rift.
Y con esto se encuentra alguien que lleva más de dos años trabajando para #OculusRift el día de su lanzamiento. pic.twitter.com/Hrvzyzm9Kk
— Pablo Belmonte (@Psyco3ler) January 6, 2016