Pokémon: Horizons continúa un día más con una nueva aventura y como sabréis bien en Pokémon: Drako’s Version nos encanta explorar estos episodios. Hoy exploramos el tercer episodio de Mega Voltage, el episodio 92 de la serie «Siguiendo las señales de Laqurium».
El episodio de hoy realmente no ha sido tan profundo o complejo como los dos anteriores, en guión ha sido muy sencillo, Roy y Liko reciben una misión de Dot para encontrar más señales del Laqurium (si queréis explicación de que son, la podéis ver aquí) y tienen que hacer la misión, con Dot manteniendose conectada y yendo con ellos digitalmente y Ult siguiendoles físicamente, lo que les pondrá con dos Steelix afectados por Laqurium.
La cosa viene en que este episodio nos ha ofrecido algo que llevábamos pidiendo muchísimo tiempo en esta serie, un episodio completamente lleno de combates en donde no solo usan a sus iniciales sino a todo el equipo de cada uno de ellos. Esto ha sido una queja que todos hemos tenido desde los primeros episodios ya que además de tener equipos de mucho menor tamaño a los que Ash y sus compañeros tenían en las previas temporadas, siempre utilizaban a los 3 iniciales y pocas veces a sus pocos Pokémon secundarios. Este episodio ha roto con todo eso y ha hecho que tanto Liko como Roy usen a todos sus equipos y sinceramente esto es algo de lo que queremos ver mucho más.
No solo han utilizado a todos sus equipos, sino que el combate ha estado diseñado de forma exquisita, incluso mejor que algunos momentos de la gran batalla final contra Zygarde, con un Roy totalmente maduro y calculando cada movimiento, una Liko que juega con su presa para dejar que otros acaben con ella al no ser tan poderosa en este momento y una Dot calculando cada movimiento desde lejos, además de Ult compenetrándose totalmente con Roy.
Ha sido una batalla diseñada de forma perfecta y de lo que queremos ver muchísimo más de aquí en adelante. La animación ha estado excelente también en cada momento, incluso mejor que en algunas partes del segundo episodio de Mega Voltage.
Además de la batalla tan perfecta, hemos tenido el mejor cierre posible al episodio, con Terapagos despertando de nuevo, algunos detalles de la misión de Ult y los Explorers de Amethio confirmando que Amethio desapareció el mismo día que Friede cayó de la nave y recibiendo dos misiones: Encontrar al Zygarde Blanco de Gibeon y a Amethio. Es el cierre perfecto para un episodio excelente que continúa la historia sin avanzar tanto en ella, pero con unos combates excelentes y con nuevos detalles en ella.