Pokémon: Horizons finalmente ha vuelto con su nuevo arco Mega Voltage y un doble episodio especial que me ha sorprendido muchísimo y como sabréis bien en Pokémon: Drako’s Version nos encanta explorar estos episodios. El primer episodio del nuevo arco, el episodio 90 «Al Cielo Una Vez Más: Parte 1», se centra totalmente en Roy y su nueva encontrada madurez que le notas desde el minuto que aparece el personaje.
La energía y felicidad de Roy sigue ahí, pero no la infantilidad que tenía en el gran arco anterior hacía Laqua, cosa que notas en el minuto 0 encima por que el nuevo rival, Ult, la tiene y aunque puede hacerse un nuevo personaje un poco pesado en un principio, con el añadiendo mega a todas las frases o literalmente robándole lo que quiere hacer a Roy la temporada anterior, realmente te acabas encariñando a el.
Desde el momento 0 empezamos a ver el daño REAL que hizo el Laqurium y el desastre que los Explorers causaron, incluyendo el daño al medio ambiente. La batalla en este primer episodio con Roy y Ult contra Laqurium Slaking es literalmente una genialidad constante, mostrándonos la madurez de Roy, como Cap se ha unido totalmente a Roy y a su nuevo compañero Lucario, además de ver de lo poderoso que es Ult con su Sableye.
Es un muy buen inicio que totalmente fija el arco que se viene desvelando los efectos de la batalla entre RVT y Explorers un año atrás, además de que es muy interesante ver que Dot está en búsqueda activa de estos problemas, dándose cuenta que la batalla no terminó. Finalmente vemos a una Liko con claro PTSD por todo lo que les han hecho y por Pagogo no salieron de la Poké Ball, es increíble ver cómo han evolucionado los personajes tan solo viendo los pequeños detalles que han añadido a la historia, animación e incluso voces.
Valoración final
8.75
El segundo episodio, episodio 91 «Al Cielo Una Vez Más: Parte 2», es un poco más relajado, realmente mostrando el efecto que este año ha tenido en Liko en comparación a Roy y Dot. Roy ha seguido adelante luchando y entrenando para estar preparado para todo lo que venga, Dot ha estado investigando constantemente para ver qué efectos ha tenido la batalla en el mundo y Liko realmente siente que se ha asentado a la vida que tenía antes, todo el episodio se dedica a mostrarnos algo que es muy necesario aprender en la vida y es que aunque sientas que te has quedado parado, que no avanzas en ningún sentido y que la gente que conoces ya ha llegado más lejos, realmente lo estás haciendo, solo que a tu propia manera, es un mensaje precioso y que han desarrollado genialmente.
Además podemos ver lo que los Explorers han conseguido poniendo una diana a los RVT en la espalda de una forma asquerosa y que como Ann dice «no sabéis nada de lo que realmente ha pasado». Y hablando de Ann, amo la forma en la que es mostrada en este episodio, como una gran amiga para Liko que no hace muchas preguntas, pero que entiende que realmente su amiga esta mal y necesita ayuda, además la reina ya tiene un Samurott, es que es la mejor de lejos, ojala aparezca mucho más este arco.
Las batallas en este episodio son mucho más lentas y técnicas que la anterior, pero realmente muestra cómo aunque Liko fuera de lejos la mejor combatiente en la temporada anterior, Roy lo va a ser esta gracias a todo su entrenamiento y la nueva encontrada madurez. Realmente es un episodio que se centra mucho más en el desarrollo del personaje principal que en otra cosa, un elemento que aunque sea extremadamente genial, puede irritar a las otras partes de este.