Compartir

El panorama independiente español sigue demostrando una creatividad desbordante, y un claro ejemplo es Hidalgo, un encantador juego cooperativo que nos sumerge en el mundo de Don Quijote de una forma totalmente nueva. Desarrollado por el estudio Infinite Thread Games, formado en 2020, este proyecto ha captado la atención de muchos durante su campaña en Kickstarter. Tras demostrar su hacer con Hitori Kakurenbo Online en 2024 el equipo ahora da un paso ambicioso con esta original propuesta.

Lo primero que llama la atención de Hidalgo es su singular estética visual: un mundo construido como una maqueta hecha a mano con papel y cartón. Este estilo, que evoca inevitablemente a clásicos como Paper Mario, dota al juego de una atmósfera increíblemente acogedora y artesanal. Para redondear la inmersión en el folklore español, la banda sonora estará protagonizada por la guitarra clásica española.

Pero Hidalgo no solo destaca por su arte. Su núcleo jugable reside en una propuesta cooperativa, inspirada en éxitos como It Takes Two. Un jugador tomará el rol de Don Quijote y el otro jugador controlará a Sancho Panza, con ellos resolveremos puzzles tanto en primera como en tercera persona además de algún combate contra jefes finales. Esta dinámica obliga a una comunicación y colaboración constantes para avanzar a través de los cinco capítulos que reviven momentos icónicos de la novela, desde la batalla contra los molinos hasta la búsqueda de Dulcinea.

Paralelamente a las andanzas del hidalgo y su escudero en la maqueta, descubriremos una historia emotiva: la de una madre soltera con sus hijos sin apenas tiempo mientras que a su vez enfrentan problemas actuales como el acoso escolar.

La propuesta de Infinite Thread Games ha resonado fuerte. Su campaña de Kickstarter, esta siendo un rotundo éxito, superando su meta a 30 días de acabar. El equipo ha confirmando que Hidalgo llegará a Steam, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch y traducido al inglés, español, alemán, francés, catalán, italiano, japonés y polaco.

Es un proyecto que rebosa originalidad, cariño por la obra de Cervantes y un enfoque jugable fresco. Si te atrae su mezcla única de arte artesanal, narrativa y cooperación, te animamos a seguir de cerca su desarrollo (puedes añadirlo a tu lista de deseados en Steam o seguir sus redes sociales) y esperar con ganas su lanzamiento en consolas y PC. Sin duda, Hidalgo es una muestra más del increíble potencial que atesora el desarrollo de videojuegos en España.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *