Compartir

Quién lo iba a decir, hace ya 10 años desde que VidaoPantalla abrió sus puertas un 6 de marzo de 2015, lo recuerdo ya como si fuera ayer, y eso que yo era un adolescente. Mi historia de conocer VidaoPantalla fue una muy, pero que muy especial y que no he contado tantas veces como las historias dentro de la web.

A inicios de 2013, lo tipico, explorando YouTube por curiosidad de la nueva Wii U y algunos juegos de 3DS me encontré con un canal de Nintendo llamado Iencodechannel, allí me vicie al canal como nunca, a sus diferentes vídeos, desde los «Desayunos con Iencode» hasta los vídeos y gameplays que exploraban más la actualidad y así fue como cada vez me fuí acercando más a dicho youtuber, Jorge Jiménez, hasta acercarme más al mundo de la prensa del videojuego en la que el trabajaba. Aún sin contacto directo empecé a ayudar y explorar dicha prensa, al mismo tiempo disfrutando del contenido de dicho youtuber y en unos directos empecé a conocer gente: Oslardi, NeoDimi, Davrix, Danirbu, Shergiock y mucha gente que podréis conocer por estar trabajando o haber trabajado en la web. Empezamos a quedar por Skype, jugar juntos, hacer contenido… fue una experiencia única.

En 2014 Jorge comenzó a explorar el crear una web con la no tan famosa prueba que fue Nintentube, una versión prematura de VidaoPantalla que juntaba su canal de YouTube con una web y ahí es donde empezó la aventura para mi, ayude a probar varias veces dicha web y al de unos meses Jorge me comentó de la idea de VidaoPantalla, al principio no me anime al lanzarme del todo, pero después dije ¿por qué no? Me encantaba escribir en mi blog y básicamente llevaba haciendo contenido desde 2010 en mi blog y en otros 2 en donde colaboraba (uno de mi querido y ahora desparecido juego que era Club Penguin, del que hablaremos otro día).

Así que hice una prueba que aún recuerdo que iba sobre una noticia de Kojima, muy gracioso que las cosas no hayan cambiado tanto en 10 años y me aceptaron, así que empecé a escribir. VidaoPantalla en sus versiones originales era una web de videojuegos como cualquier otra, hacíamos noticias (yo echaba una competición de cuantas hacía al día incluso, me daban ganas de hacer más así), reportajes, análisis y lo más típicos que siempre hacían todas las webs.

Del equipo original que empezamos ese marzo de 2015 solo quedamos mi gran compañero Shergiock y yo, Drako1909, 10 años completos que llevamos al pie del cañón y es que no es para menos, la web ha pasado sus muchos baches y dolores de cabeza, algunos que ni conocéis ni conoceréis, pero como dice Shergiock en su vídeo de aniversario, ya es bastante que la web de prensa, una web en donde no cobramos y que hacemos como hobby, haya llegado al punto en el que estamos ahora.

He visto tantas interacciones del equipo de VidaoPantalla que parece que yo fuera Hulk en Los Vengadores, viendo a la vieja y nueva generación venir y ir, ver que versiones del equipo funcionaban mejor y peor, ver mil tipos de contenido diferente, todo mientras yo he pasado de redactor a jefe de redacción en una historia que no vino gratis y por la que tuve que pegarme mucho, ayudando a muchos jefes de redacción antes de mi, jefes de medios e incluso siendo el ayudante principal del jefe supremo de la web.

Podría tirarme 20 párrafos más hablando de la historia de VidaoPantalla, pero más tarde tendréis un artículo especial sobre ella así que no tiene mucho sentido, por lo que acabare con mi historia. Mi historia con VidaoPantalla empezó como empieza cualquier persona, gustandole el contenido de un youtuber y de ahí se me abrió no un mundo, sino un multiverso entero de posibilidades, en donde he conocido a tantas personas maravillosas, hemos explorado diferentes modos de hacer contenido para hacer la web más especial y nos hemos llevado algunos dolores de cabeza, pero de los disfrutones, donde saltas de alegría justo después.

Todo gracias a Jorge, quién me cogió desde un principio para ayudarle de tester y después me ayudó a explorar este mundo nuevo y a Shergiock, con quién he tenido mis peleillas de amigos, pero con quién siempre me llevaré genial y se ha convertido en uno de los mayores amigos que tengo. Y no solo Shergiock, gracias a la web y al previo mundo de YouTube de la que viene conocí a personas maravillosas con las que sigo hablando y jugando a día de hoy como Turi, Cristina, Danirbu o Kyuri y muchos que muchos más con quién me sigo hablando a día de hoy.

10 años, es que yo era un crio cuando empecé, uno que tenía un grupo de amigos en donde encima no estaba agusto y con quién no compartía casi nada, VidaoPantalla me llevó a abrirme a literalmente TODO EL MUNDO y pasar de un asocial encerrado en su pueblo con un grupo de amigos que le trataban mal a una persona que le gusta hablar y disfrutar con la gente que merece la pena, aunque sea online.

Para acabar y como ya he mencionado, he visto muchas versiones del equipo de VidaoPantalla, de tamaños desde 10 hasta 30 personas, pero sin ninguna duda y con perdón a todos mis previos compañeros en los pasados 10 años, la versión que he creado como jefe de redacción, mi equipo más confiable, se ha vuelto mi versión favorita del equipo gracias a que no solo somos compañeros, sino amigos que hablan de sus pasiones de videojuegos y más.

Por supuesto Shergiock, el compañero de la aventura completa de VidaoPantalla; Txustra, quién llegó un par de años después; Mónica, jefe de medios, que lleva con nosotros también desde un par de años después de que abrieramos y Danirbu que se pasa por aquí de vez en cuando para los podcast y alguna sección especial del canal. Pero no solo eso, sino que mi equipo personal que fuí cogiendo desde que me hice jefe de redacción: Pepis, Adrian, Pablo y Joan, que han demostrado ser simplemente de lo mejorcito que ha visto esta web.

Además antes de terminar, que ya terminó, quiero dar las gracias a todos los CM y gente de prensa con la que habló diariamente, todos son muy amables y de las personas más profesionales que conozco, da gusto colaborar con ellos y es de mis partes favoritas del día.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *