¿Te acuerdas de esas tardes de verano en las que te quedabas en casa o en la sombra esperando a que bajara el sol para poder salir por ahí? Ir a la casa de un vecino, pasear por la calle, o incluso ir al monte a dar una vuelta en bicicleta. Pues si tienes ganas de lo último puedes jugar la demo de Wheel World que se lanzó en este Next Fest.
Te levantas en medio de un bosque de colores cálidos, casi otoñales, aunque no podría dar una sensación más veraniega. Miras a tu alrededor y observas una especie de edificio antiguo en cuyo interior te encuentras una bicicleta roñosa y un fantasma. No os voy a mentir, no le presté demasiada atención a nuestro adorable compañero flotante, pero, en resumen, nos da un motivo para coger la bicicleta e ir en busca de sus partes faltantes.
En la demo recogemos piezas que podemos añadir a la bicicleta, hacer una carrera y hablar con algunos NPCs y puedes terminarla en unos 30 minutos escasos, pero la magia está en el movimiento. Pedaleamos con el gatillo derecho, frenamos con el izquierdo, hacemos un turbo con el botón X (el cual se carga con el tiempo, pero que también podemos cargar yendo por el aire) y bajamos de la bicicleta con el botón Y (sospecho que podemos cambiar la marcha con el botón trasero derecho, pero en la demo no encontré ninguna pieza que me permitiera usar más de una marcha). El movimiento se siente genial, a poco que pedalees en un terreno plano (y cuesta abajo ya ni te digo) ya puedes conseguir una velocidad considerable y coger curvas mientras frenas lo mínimo para conservar toda la velocidad que puedas se siente muy fluido y, en última instancia, satisfactorio.
Diría que estoy esperando impacientemente a que llegue el día de lanzamiento de la versión final para recorrer asfalto, pero la realidad es que tampoco estamos faltos de lanzamientos en este 2025 (aguante Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition).