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Primeras impresiones de Nine Sols: Un metroidvania desafiante

Últimamente se ha popularizado el género metroidvania. Títulos como Hollow Knight o la saga Ori son el vivo ejemplo de ello. De entre tanto juego indie que ha salido este año, aparece una propuesta Metroidvania con un enfoque especial en el combate. De dicha propuesta no se ha hablado mucho a lo largo de este año, aunque sea un juego excelente. Nine Sols, el juego del que trato, es una magnífica obra, por lo menos en las 7 horas que llevo jugadas.

Lo primero que me llamó la atención de Nine Sols fue su semejanza a Hollow Knight, algo obvio al ver como se mueve el personaje por los escenarios, pero no tan obvio al ver el sistema de combate. Uno intrincado y que apuesta en mayor medida por la acción. La mecánica principal del combate se basa en ejecutar parries para poder realizar un ataque especial, que causa más potencia que un golpe normal. Puede parecer simple, pero en realidad Nine Sols se desenvuelve a la perfección al ofrecer combates emocionantes contra bosses en los que he sido derrotado más de 3 veces. 

Primeras impresiones de Nine Sols: Un metroidvania desafiante

Dejando a un lado al combate, su estética futurista con toques tradicionales chinos es magnífica: los escenarios son hermosos, la música combina ambos elementos realmente bien y los personajes tienen personalidad propia. Al comienzo del juego pensaba que la estética iba a tomar un cariz tradicional, pero me equivoqué de lleno. Esta mezcla de estilos me ha acabado sorprendiendo, aunque a veces un componente de esta mezcla se superponga sobre el otro.

Primeras impresiones de Nine Sols: Un metroidvania desafiante

Mecánicamente, Nine Sols también tiene una exploración que, aunque menor y menos emocionante que el combate, resulta entretenida. En el juego tenemos a nuestra disposición un elemento parecido a un dron (llamado ninfa mística) que podremos activar para moverlo libremente por el escenario y encontrar algún hueco por el que introducirlo y así desbloquear caminos. Este dispositivo puede ser usado en puzzles ingeniosos y necesarios para avanzar en la aventura.

Actualmente me encuentro inmerso en la trama de Nine Sols, tratando de entender su mundo y fascinado por lo madura que es su historia, que toca temas tanto filosóficos como morales. Nine Sols me está pareciendo un buen juego que, por el momento, recomendaría a cualquier amante de los metroidvania y de los retos desafiantes. 

Primeras impresiones de Nine Sols: Un metroidvania desafiante


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