Compartir

Nuestro Equipo Opina sobre los The Game Awards y su futuro

Los The Game Awards son esta misma semana y en VidaoPantalla estaremos siguiendolos de cerca, tanto como hemos estado siguiendo los sorprendentes cambios de esta edición, con este nuevo Nuestro Equipo Opina hoy juntamos a nuestro equipo para hablar del evento en general y de los cambios de la edición de 2024.

Hoy Nuestro Equipo Opina de los The Game Awards y sus polémicos cambios:

  • Drako1909 [Jefe de redacción]

Para mi, los The Game Awards son un arma de doble filo, un año me encantan y otro año los odio y todo se basa en una sola cosa, no en los premios o tonterías varias por que eso está más que comprado cual Oscars o Emmys, sino por absolutamente todos los anuncios que nos ofrece el pesado de Geoff cada año.

Yendo con 0 expectativas al evento es como el señor Geoff me sorprende cada año, para bien o para mal, pero tengo que decir que normalmente para bien. Igualmente tras ver los cambios de esta última edición veo como los Awards van para abajo y abajo hasta que llegue un momento que la Summer Game Fest y los The Game Awards se fusionen, creando un mega-evento de anuncios en vez de las 3 porquerias de eventos de Geoff que nos comemos al año.

¡Recemos por que este año sea uno para recordar!

  • AdrianBLZ [Redactor]

Para mi los premios de los Game Awards cada vez me interesan menos, siendo cada año la prensa más vendida hacia ciertas compañías por ejemplo este año nominando a un DLC a juego de año.

El DLC de Elden Ring es una de las mejores expansiones de un juego de los últimos años, no hay discusión en cuanto a eso, pero creo que no debería competir a igual con los otros juegos y este tipo de expansiones debería tener su propia categoría.

Por eso este año los premios me dan igual, lo único que espero es que en cuanto a anuncios tengamos sorpresas interesantes de futuros lanzamientos.

  • Joan [Redactor]

A estas alturas de la película no se si decir que los Game Awards no valen para nada es polémico o no. Siento que Geoff Keighley ha perdido mucha credibilidad en los últimos años. A pesar de que cada vez sus eventos sean más visualizados creo que hay varios factores que han llevado a este punto.

Para empezar, la poca importancia que tienen los premios. Exceptuando el premio a mejor juego del año que cierra siempre la gala, el resto se dan con prisa, incluso hay secciones en las que únicamente se nombran los ganadores en bucle, quitando todo prestigio e importancia a esos ganadores. Los premios principales tienen su momento discurso que en los últimos años ha ido reduciendo su tiempo, siempre metiendo prisa a los ponentes. Con lo cual siempre me planteo ¿qué sentido tienen los premios?

El evento ha quedado únicamente para la presentación de juegos. Me da la sensación que no saben muy bien que ser, una gala de premios o presentación de videojuegos? Con esto divides al público, la gente suele venir por uno de los dos motivos y “aguantar” la otra sección puede resultar tedioso ya que son largas galas.

Es de los personajes públicos de la industria que más hypea sus eventos cuando es por todos sabido que la gran mayoría son secciones de pago y no precisamente baratas, con lo cual cada vez tenemos una mayor presencia de mega corporaciones con poco que aportar como Tencent o Hoyoverse. La proporción de publicidad y presentación de juego relevante cada vez es mayor en favor de la primera, quedando un evento de videojuegos cada vez más descafeinado.

Geoff sabe que tiene que mantener la atención de los espectadores y cada X cantidad de minutos de publicidad incluye algún trailer realmente interesante que nos mantiene pegados la siguiente hora de gala esperando algo lo suficientemente interesante, lo cual no suele pasar, pero la muerte del E3 y la falta de eventos importantes nos hacen seguir confiando hasta cierto punto en un evento de esta magnitud. Al final Geoff ha sabido trabajar el networking y hacer los suficientes contactos como para saber qué podemos esperar algún invitado de renombre en sus eventos, Kojima o Miyazaki son algunos ejemplos.

Eso sí, pienso que el liderazgo actual que tiene Geoff Keighley se acabará algún día si no pone mayor énfasis en la calidad de sus eventos y en que no todo consiste en soltar una gran cantidad de dinero para salir en sus presentaciones, no todo vale Geoff y se te acaba el tiempo.

  • Pabliyo2 [Redactor]

Personalmente veo los The Game Awards como un evento que, aparte de dividir a la comunidad, crea intriga e ilusión. No es para menos. Durante una de estas galas se anunció Hades 2 y otros tantos títulos que, por sorpresa, se revelaron en el evento de Geoff Keighley. Pero, como ya he mencionado, también sirve para crear división en los jugadores. Una división injustificada, ya que dicho evento no debe tener ningún tipo de autoridad sobre la opinión personal. Ya lo dicen muchos: los TGA son como los Óscar de los videojuegos y, como tal, ¿a quién le importa lo que decida un jurado cuando se trata de algo tan subjetivo como es el arte?

Sí, es cierto que este evento sirve para dar mérito a obras excelentes que han logrado destacar en la opinión general, por lo tanto, en las categorías presentadas debe haber un mínimo de coherencia. Bajo mi punto de vista no se puede nominar a la extensión de una obra ya galardonada en la categoría de “Juego del año”. Elden Ring: Shadow of the Erdtree ya está nominada a este premio y los TGA han de revisar los términos de “videojuego” y “DLC” o “expansión” si quieren seguir haciendo esto en los años siguientes.

Geoff Keighley no nos ha dado una explicación a lo que ha hecho con el DLC de Elden Ring en las nominaciones de los TGA, algo que creo que debe hacer si quiere seguir nominando expansiones en el futuro. Por mi parte, esperaré hasta el día de la gala para ver a los ganadores y anuncios.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *