Compartir

Nuestro Equipo Opina: Especial 2024

¡Bienvenidos al Nuestro Equipo Opina final de 2024! En este Nuestro Equipo Opina opináremos de todo lo que hemos disfrutado, amado, no gustado y odiado de 2024. Para empezar, podéis ver la Round Table 2024 para ver las primeras opiniones en vídeo, a continuación después del vídeo tenéis las opiniones en texto. Esto es Nuestro Equipo Opina: Especial 2024.

  • Drako1909 [Jefe de redacción]
  • Shergiock [Jefe de PR]
  • Danirbu [Ayudante de jefe de medios]

  • Pepis [Autor]

Este 2024 entré en el universo de la saga Halo jugando a sus tres primeras entregas. Siendo sinceros, después de pasarme Combat Evolved no tenía pensado continuar con el resto de la saga. Las primeras horas de CE me encantaron, aún cuando no estaba jugando pensaba recurrentemente en sus compases iniciales, sin embargo, la recta final se me hizo demasiado repetitiva. Finalmente y por factores totalmente ajenos a la franquicia, acabé jugando Halo 2. El empujón final que necesité para enamorarme de la saga, en esta entrega muchas de las cosas que me chirriaban del primero pasaron a ser pequeñas molestias y la historia del Inquisidor me animó a jugar Halo 3. Halo 3 me encantó, el salto gráfico, la mejora de los controles y sus niveles están a otro nivel. Creo que la mejor manera que tengo de recomendar esta tercera parte es diciendo que después de acabar con la historia por primera vez, volví a pasarme una nueva partida y después repetí algunas de mis misiones favoritas.

Nuestro Equipo Opina: Especial 2024

  • Joan [Redactor]

Este 2024 siento que ha sido un año relativamente flojo comparado con otros y empañado por la polémica constante de despidos y cierres de estudios.

Si nos fijamos en los premios de este año y sus nominados, años anteriores siempre había una buena contienda y dudabas de qué juegos podían ganarlo porque había varios grandes candidatos, eso no ha sucedido está vez. Solo viendo nominados a juego del año: Metaphor, un buen RPG, es verdad, pero no lo mejor que ha hecho Atlus; Final Fantasy Rebirth, una segunda parte de un remake que ha de está alargando de más; Shadow of the Erdtree, una expansión, no digo más; Balatro, un buen juego adictivo de cartas pero sin la profundidad para ser GOTY; Wukong, la fuerte incursión de desarrolladoras chinas en el mercado internacional, un juego con grandes gráficos y un buen combate pero una historia floja y mucho relleno; Y por último el claro ganador, Astro Bot, a la altura de los mejores plataformas de la historia y rebosante de creatividad.

Dejando lo negativo de lado (a medias) han habido grandes videojuegos, el año empezó fuerte con un Metroidvania de Prince of Persia, de los mejores lanzamientos de ubisoft en los últimos años pero no vendió suficiente y no sé ha dado luz verde a su secuela.

Animal well también es un Metroidvania pero sin combate, únicamente con puzzles ingeniosos y habilidades de nuestro personaje muy curiosas. Siguiendo la estela de los puzzles Lorelei and the laser eyes, es un juego a lo ‘escape room’ con puzzles muy originales, de los que vas a necesitar lápiz y boli, con muchísima inteligencia e imaginación.

Haciendo mención a los caídos, a principios de año tuvimos el Escuadrón Suicida de Rocksteady, tras muchos años esperando su siguiente juego, fue una gran decepción la decisión de hacerlo juego como servicio, con un endgame basado en la repetición. A pesar de eso el juego tiene sus luces y sombras y por eso he querido mencionarlo.

A mitad de año tuvimos un juego como servicio que sí vivió un gran éxito inicial, Helldivers 2. Con una comunidad bastante activa pero algo desanimada con sus actualizaciones.

En el apartado patrio tenemos al gran y precioso Neva, todo un exponente del talento nacional.

A veces tenemos que dejar de prejuzgar tanto porque nos podemos equivocar y así fue con el remake de Silent Hill 2, personalmente uno de los grandes juegos de este año.

Este año también hemos vivido el primer Call of Duty perteneciente a Microsoft y de lanzamiento en Game Pass.

Para acabar el año hemos tenido para los amantes de Pokemon, su versión de cartas para móviles, trasladado con gran acierto. Y para los fans de Marvel, Rivals ha imitado las mecánicas de overwatch y ganado gran fama este diciembre, veremos si logra mantenerlo.

Y por último, ha llegado tarde para los premios pero es sin duda uno de los grandes lanzamientos de este año y hubiese estado presente en muchas nominaciones, Machine Games ha hecho un gran trabajo trasladando el sentido del humor y la aventura del gran Indiana Jones.
En parte ha sido un gran año gracias a los juegos indies y tengo grandes esperanzas puestas en el próximo, con lo cual os deseo un feliz y gran 2025 repleto de lanzamientos, entre ellos la Switch 2.

Nuestro Equipo Opina: Especial 2024

  • Pabliyo2 [Redactor]

He disfrutado de muchas formas de entretenimiento este 2024. He disfrutado de una gran cantidad de obras audiovisuales, libros, música… Pero, en este artículo, voy a tratar de ceñirme a todos los videojuegos que me he gozado este año.

Empecé el año muy fuerte con Elden Ring, un juego que estuve jugando hasta octubre, mes en el que me lo pasé con su platino. Me parece que este es un título redondo y con una dificultad desafiante. Para mí, este es el primer souls y uno de los juegos más difíciles que he probado. Para que os hagáis una idea, tardé más de 10 horas en matar a un único Boss (no revelaré su nombre para no hacer spoiler pero la mayoría sabrá a que jefe me refiero).

Dejando a un lado los desafíos de un solo jugador, entre espadas y monstruos fantásticos, pude jugar Helldivers 2. Junto con tres amigos nos lo pasamos en grande matando bichos y destruyendo autómatas. La verdad que mi nula habilidad como jugador dificultaba la tarea de liberar Supertierra pero aún así, las risas nunca faltaron.

Sea of Thieves ha sido un descubrimiento increíble para mí, la inmersión y la diversión que proporciona en un mundo de piratas caricaturescos es impresionante. Es una pena que no me funcionara el chat de voz, pero aún así me lo he pasado en grande junto a mis amigos.

En verano terminé un gran pendiente: The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. Que decir de este juego que no haya dicho ya. Me pareció maravilloso y una forma ejemplar de cerrar el verano.

Entrando en septiembre, tuve el privilegio de jugar Space Marine 2, un título salvaje y extremadamente divertido. También probé As Dusk Falls, una propuesta narrativa que me hizo llorar.

Para acabar el año tengo Nine Sols entre Manos, un juego metroidvania decente por el momento (se viene análisis pronto).

Como conclusión, para mí este 2024 ha sido espectacular en todos los sentidos y espero que 2025 sea igual e incluso mejor que este año.

Nuestro Equipo Opina: Especial 2024


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *