En el previo análisis de Ladybug hablábamos de cómo el éxito de las series animadas occidentales es cada vez más grande, desde clásicos a modernos y esta vez, volvemos a algo que junta las 2 cosas. En 2001 Francia y Canadá se juntaría para hacer un hijo de lo más especial, Totally Spies, una serie que seguía a un grupo de chicas adolescentes que también eran espías.
La serie fue tan éxito en todo el mundo, incluyendo aquí en España, que estuvo en emisión durante 6 temporadas del 2001 al 2015, una locura, sobre todo viendo como funciona el mundo de la TV ahora mismo. La serie fue tan éxito que si le preguntas a cualquier persona de cualquier país nacido entre 1995 y 2005, seguramente la conozcan incluso de memoria.
Cómo se suele decir, todo regresa y es que hace poco fue revelado que las espías volverían para una séptima temporada con una estética totalmente renovada, temporada que ya ha sido lanzada en Europa, incluyendo España y que llega a EEUU en enero del año que viene. Por ello es obvio que la serie volvería con mucho merch y sobre todo sorpresas… entre las que se escondía un nuevo videojuego, Totally Spies! Cyber Mission.
Desarrollado por una colaboración entre Balio Studios, desarrolladores del juego de los Pitufos y Quién Quiere Ser Millonario y VetaSoft, desarrolladora colaboradora con grandes third party, este juego ya se encuentra en nuestras manos y no solo eso, sino que los grandes de Meridiem Games han creado una maravillosa edición física para los más fans de la serie que incluye stickers de nuestras protagonistas, una carta holográfica especial y un certificado real de espía.
El argumento de este juego nos pone en medio de la séptima temporada de la serie con nuestras espías Sam, Clover y Alex en Singapore haciendo sus respectivas tareas cuando son llamados por la agencia para recuperar unos poderosos artefactos vikingos. Esto es solo el inicio de una nueva aventura en donde exploraremos el legado de los vikingos, la tecnología y muchos más elementos que se lo pondrán muy difícil a nuestras chicas favoritas.
La historia de Totally Spies! Cyber Mission se siente como varios episodios de la serie mezclado en uno y eso es algo genial, ya que tenemos una temática muy variada, con villanos con temas vikingos, técnologicos y alienigenas, entre otros, además de un guión bastante bueno que no pierde la esencia de lo que hizo grande a esta serie, la inocencia de estas chicas adolescentes que se enfrenta a lo peor de lo peor.
La jugabilidad es un elemento muy interesante en este juego y es que te esperarías que para esta saga todo fuera una variedad de minijuegos como Totally Spies! 2: Undercover o Totally Spies! Totally Party o un juego de acción como Totally Spies! 3: Secret Agent, pero este toma más un aproach a lo diferente como Totally Spies! 4: Around the World lo hizo, tirando más hacía una mezcla entre un juego de puzles, estrategia y sigilo.
Así es Totally Spies! Cyber Mission se trata de un juego cuya jugabilidad realmente innova y eso es realmente algo bastante fresco para juegos basados en IPs de series y películas que se suelen quedar estancados. En el tendremos que explorar diferentes tipos de escenarios, intentando no ser descubiertos, con una variedad de armas y artilugios, además de resolver puzles para avanzar. En cierta forma hasta se siente como la fusión de todos los previos juegos de la saga.
Como ya he mencionado esta jugabilidad es más que excelente para un juego basado en una IP y se realmente es lo que junta de forma clave a todos los diferentes elementos del juego, dándonos que pensar en lo mucho que han trabajado los desarrolladores para darnos un juego diferente en un género de juego (los juegos basados en series y películas) que realmente se esfuerzan poco en darnos algo de provecho.
El diseño artístico del juego es una de las partes más destacables de este junto con el gráfico y es que los dos se juntan para darnos una experiencia visual excelente, desde escenarios hasta sobre todo cinemáticas llenas de vida en donde podemos ver a nuestras espías, sus compañeros y villanos en una nueva luz, además de una variedad de localizaciones de lo más destacables debidos a sus diversos y excelentes detalles.
La banda sonora del juego es incluso más que excelente y es que junta dos cosas clave de la serie: Grandes artistas y grandes compositores que se juntan para entender lo que hizo la música de la serie original tan genial y memorable y lo replican con un toque nuevo y fresco con temática de espía y tecnología. No podemos parar de oír todas las canciones.
Totally Spies! Cyber Mission es literalmente un regalo de la desarrolladora indie para darnos uno de los mejores juegos, sino el mejor, de esta serie clásica que acaba de regresar. Desde una historia que realmente mantiene la esencia y encima es de lo más interesante, una jugabilidad super variada y especial junto con un diseño artístico y gráfico que se juntan para darnos algo realmente vivo, junto a una banda sonora de lo más especial. Más que recomendado si eres fans de nuestras espías ¡además tiene co-op!