Las series animadas occidentales son sin duda uno de los puntos clave de la sociedad moderna, desde los clásicos americanos Phineas and Ferb o Gravity Falls hasta el clásico francés Code Lyoko, estas series no solo han sido parte de nuestra infancia sino también totalmente de nuestro presente. Hoy hablamos de otra serie francesa, Miraculous Ladybug.
Y es que Miracolous no solo ha sido un éxito total dentro de Francia, sino de forma mundial y no solo con los más jóvenes, sino con personas de todas las edades, siendo su lanzamiento más reciente un par de películas para Netflix y Disney Plus que han sido un éxito total. Con tanto éxito obviamente lo siguiente que venía son videojuegos y el más reciente de estos ha sido Miraculous Paris Under Siege de Petit Fabrik, una desarrolladora indie que ha trabajado con varias IPs animadas desde los Looney Toones hasta Trolls. Este nuevo videojuego además ha tenido un lanzamiento físico por los grandes de Meridiem Games que incluye un poster y algunos elementos graciosos de regalo.
La historia de este juego es como un episodió especial de la serie. En París el alcalde debate con una agente de museos sobre el pasado egipcio de la ciudad, mientras que ella se muestra interesada al alcalde le importa bien poco. Al día siguiente muchos nuevos y viejos villanos aparecen con colgantes egipcios en sus cuellos y totalmente descontrolados. La aventura consiste en destruir los colgantes de los villanos, mientras conseguimos llegar a la villana final, la cual está llena de ira y poder egipcio.
Es una historia simple que parece un episodio bastante de relleno de la serie y que realmente no permite expandir mucho a nada, pero por lo menos es entretenida. Todo esto se une a una jugabilidad que realmente nos lleva de vuelta los 2000 de las mejores y peores formas al mismo tiempo, este juego es realmente una mezcla entre un platafomas 3D y un hack and slash y realmente ofrece diversión, pero también se siente un poco pesado por ello.
El plataformeo es de lejos la mejor parte del videojuego, siendo super divertido explorar este mundo semi-abierto con el yoyo de Ladybug, balaceándonos cual SpiderMan en ciertos momentos, además de otros movimientos geniales. El problema del juego en la parte de la jugabilidad viene en que no se decide del todo en que quiere ser, añadiendo decenas de enemigos innecesarios sin ningún tipo de movimientos espéciales, junto con un mapa que realmente se siente vacío y no ayuda a la exploración y al plataformeo.
Este nuevo juego de Ladybug incluye un diseño artístico bastante parecido al de la serie, con colores vivos y diseños de personajes variados, pero es un poco arrastrado por un diseño gráfico que se siente un poco rusheado con problemas visuales repentinos y sobre todo de frames. Esto se suma a una bastante buena banda sonora con temas de la serie y originales.
Miraculous Paris Under Siege es una nueva aventura de Ladybug… y se queda ahí. Realmente esta aventura es tan solo atractiva para los fans de la serie, ya que es una nueva aventura con sus personajes favoritos en un setup bastante chulo y con un diseño artístico bueno y gran banda sonora que le acompaña, pero que realmente es arrastrado a un pequeño pozo del olvido para el resto de jugadores por su mal diseño gráfico y una jugabilidad que realmente no destaca, aunque si es divertida. Igualmente si os gustan los plataformas o juegos basados en series animadas, este juego os gustará.