Tales of Innocence R es una entrega muy especial para mi. Al principio, su versión de Nintendo DS me dejó algo templado porque, si bien me encantó a nivel de historia y personajes, nunca terminó de gustarme la jugabilidad, con excepción de los combates.
Fue todo un alivio saber que existe un remake del juego para PS Vita, y mejor aún que los amigos de Life Bottle Productions habían trabajado en un parche para traducirlo al inglés. Como ya hablé del juego hace tiempo, hoy quiero traeros un detalle importante que he notado a lo largo del juego.
Y es que el título del artículo no hace referencia a que Innocence R no saliese de Japón, sino que habla de algo más. De una posible entrega que debió estar en desarrollo para PS Vita, sea esta una nueva o el otro juego de Nintendo DS que no se recreó en la portátil de Sony, Tales of the Tempest. Mucha atención a esta batería de imágenes.
Esto que habéis visto son algunas conversaciones que podemos ver en las skits en las que participa QQ Selezneva junto con Kongwei o con otros personajes. Hacen referencia a que ambos son de otro mundo y que están en guerra, siendo enemigos naturales, pero ahora están en otro totalmente distinto, por lo que deberán unir fuerzas.
Sin embargo, una vez completas el juego, podemos ver esta escena post créditos:
Como podemos ver, Kongwei está dejando claro a QQ que la próxima vez que se vean serán enemigos. Esto ocurrió en 2012, con un cartel final que anunciaba la continuación en la próxima reimaginación. Y llegó en 2013. Y continuó. Pero, por desgracia, solo continuó durante unos pocos minutos, y además en un final secreto, lo que requiere de un poco de trabajo.
Haciendo clic aquí podéis ver el final secreto de Tales of Hears R, pero lo que nos importa es la imagen que podéis ver aquí abajo. Se trata de un grupo de soldados de otro mundo, mundo al que regresa Gall, el otro personaje nuevo de Tales of Hearts R. ¿Os suena de algo la chica de la izquierda?
Sí, es QQ de adulta. Y aquí seguimos, más de 10 años sin saber qué habría pasado si PS Vita hubiese sido un éxito, y que no parece que lo vayamos a saber pronto. Imagino que harían, o un remake de Tales of the Tempest conectándolo todo, o tal vez un nuevo juego con estas historias a modo de una ambiciosa producción por parte de Bandai Namco.
Dicho lo cual, es vuestro turno de comentar qué creéis que podría haber pasado.
Todos los artículos del #AñoTalesOf