Compartir

¿Podríamos llamar a esta última semana la semana de Shin Chan? Primero se lanzó la película japonesa Shin Chan: El Superhéroe, lanzada en 2023 en Japón, en cines españoles y ahora tenemos un juegazo que nos trae otra nueva historia totalmente original del personaje en forma de videojuego, Shin Chan: Nevado en Carbónpolis.

Este nuevo videojuego es básicamente una secuela directa de Shin Chan: Mi verano con el Profesor – La Semana Infinita, el cual ya analizamos aquí en su lanzamiento y que fue un éxito tanto en Japón como en occidente. Esta segunda entrega directa estará disponible mañana mismo, 24 de octubre, para Nintendo Switch y PC vía Steam. El juego trae traducción en español como el primero, algo de lo más genial. Hoy lo analizamos:

Nada más empezar el juego vemos que esta secuela es una directa del último juego, podemos verlo claramente en sistemas que vuelven como la caza de insectos, la pesca o incluso el propio motor gráfico, los cuales aún siendo prácticamente lo mismo y seguir siendo excelentes evolucionan de una manera natural y viva que te hacen sentirte incluso más dentro del manga y el anime.

Ya dentro del juego, la historia del juego nos lleva a la prefectura de Akita, donde viven los abuelos paternos de Shin Chan, toda la familia se ha mudado cerca de ellos a una casa que les ha dado la empresa de forma temporal por que Hiroshi consiguió un gran trabajo en la zona. Allí Shin Chan disfrutará de explorar la pequeña ciudad junto con su familia.

Y es que a eso vamos, donde más brilla Shin Chan: Nevado en Carbónpolis es sin duda en historia, al principio esta entrega intenta presentarnos en un mundo muy parecido al anterior, algo familiar, una aldea de vacaciones, apartada, con los Nohara y otros personajes variados que viven allí, pero esa sensación de familiaridad con el anterior juego acaba ahí y es cuando nuestro querido Nevado nos llevará a Carbónpolis, un mundo totalmente nuevo y original del juego que recuerda mucho a los variados mundos de las diferentes películas de Shin Chan que se alejaban del Japón en el que pasa la serie básica.

En esta ciudad conoceremos una historia completamente nueva en donde Nevado, sí, nuestro perrete, es considerado un amuleto de buena suerte por la historia de la fundación de dicho mundo y allí una pequeña niña llamada Sumi nos dará una misión, ayudar a salvar la ciudad del carbón, allí conoceremos a muchos más personajes alejados de los que ya conocíamos y a un villano misterioso que tiene el plan de utilizar y movilizar este mundo a su favor, algo que podría destruirlo.

La jugabilidad del juego se divide en los dos mundos:

  • La ya mencionada aldea en donde podrás hacer todo lo que podías hacer en el anterior juego pero con una muchísima mayor inmersión, desde cazar bichos y pescar peces hasta resolver diferentes peticiones de los nuevos ciudadanos que pertenecen a un cast de lo más variado.

  • Carbónpolis donde se añaden un montón de nuevos elementos, desde conseguir diferentes objetos para crear nuevas creaciones hasta ayudar en el restaurante para que salga adelante, entre otras muchísimas cosas que se añaden a las peticiones propias de este mundo. Aquí es donde la mayor cantidad de novedades jugables respecto al anterior juego serán introducidas incluyendo el poder cocinar, crear objetos especial y sobre todo, explorar una ciudad que parece sacada de un cuadro de Picasso y que es preciosa, en donde hay muchísimas más cosas que hacer.

Como en el primer juego, tendrás un limite de tiempo cada día y tendrás que dividirte muy bien si quieres llegar a todo, o incluso esperar si no se desbloquea aún. Es una jugabilidad que mezcla todo lo que hizo al juego anterior cozy y a la vez interesante y lo aumenta aún más para que lo disfrutes con una mayor profundidad que el primero.

Nada más llegar al juego nos encontramos con un arte mucho mejor que el del juego anterior de lejos; más movimientos, más cinemáticas, más diseños conceptuales que a la vez sirven como pantallas de carga y que te dejan mesmerado por esos pocos segundos que tarda y todo hecho de una forma tan colorida y mágnifica posible. Además ese mismo mundo se encuentra más vivo, con transiciones suaves entre pantallas sin ningún tiempo de carga, una amplitud mayor y más cosas que hacer en cada zona, además de un cast de personajes que rellena el mundo.

La banda sonora es bastante elevada respecto al primer juego, especialmente en cinemáticas y Carbónpolis, con toques también muy de las películas de Shin Chan que enamoran.

 

Shin Chan: Nevado en Carbónpolis es una secuela excelente a todo lo que hizo grande al primer juego y es que al principio te lanza a un mundo muy parecido a Mi Verano con el Profesor pero con varias mejoras, pero poco a poco va evolucionando de tal forma que se convierte en un juego mucho mayor de lo que fue el primero en todos los sentidos. Desde una historia que se eleva del primer juego a grandes niveles hasta una jugabilidad que aunque parece igual en algúnas partes evoluciona de forma natural e intensa junto con su diseño artístico y banda sonora.

Si ya Mi Verano con el Profesor era bueno, Nevado en Carbónpolis es un paso muchísimo más allá gracias a su evolución en todos los aspectos. Además está traducido al español como su precursor, un detallazo.

¡Ya podéis jugarlo en Nintendo Switch y PC!

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por JF Games.

¿Podríamos llamar a esta última semana la semana de Shin Chan? Primero se lanzó la película japonesa Shin Chan: El Superhéroe, lanzada en 2023 en Japón, en cines españoles y ahora tenemos un juegazo que nos trae otra nueva historia totalmente original del personaje en forma de videojuego, Shin Chan:…

Shin Chan: Nevado en Carbónpolis

Historia - 9.5
Jugabilidad - 9.3
Diseño artístico - 10
Diseño gráfico - 9
Banda sonora - 9.5

9.5

¡Excelente!

Shin Chan: Nevado en Carbónpolis es una secuela excelente a todo lo que hizo grande al primer juego y un paso muchísimo más allá respecto a aquel Mi Verano con el Profesor.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *