Compartir

Nikoderiko: The Magical World, un plataformas que absorbe magia

Este año hemos estado un poco faltos de plataformas en el mundo de los videojuegos comparado a los dos previos, pero eso no quita que se hayan lanzado algunos que han sido de lo más llamativos y excelentes, aunque haya sido en mucha menor cantidad.

Uno de esos plataformeros recién lanzados ha sido Nikoderiko: The Magical World, el nuevo videojuego del nuevo estudio indie Vea Games, el cual se ha lanzado para todas las plataformas desde old gen hasta next gen, pasando por Nintendo Switch. Hoy analizamos la nueva versión de Nintendo Switch.

La historia nos lleva de las manos de Niko y Luna, dos exploradores que van en busca de un tesoro de lo más especial y según lo encuentra el villano, Grimbald, quién les destruye la nave y quiere robar el tesoro, pero acaba casi explotando debido a las locuras del dúo. Es una historia que sirve como base de la jugabilidad y introducción.

Nikoderiko: The Magical World, un plataformas que absorbe magia

La jugabilidad del juego se podría considerar una mezcla entre Donkey Kong 2D y 3D y Crash Bandicoot, ya que bebe mucho de las dos sagas. La base del juego se centra en un plataformas 2D que podría ser perfectamente el hijo de Crash Bandicoot y Donkey Kong: Tropical Freeze con una jugabilidad rápida, pero muy bien pensada, que a veces se adapta a un 3D que mezcla de nuevo Crash Bandicoot, pero esta vez con Donkey Kong Country.

Realmente esta mezcla asegura que si te gustan alguna de las dos sagas te gustará mucho Nikoderiko, pero también no deja mucho espacio a la creatividad, lo que hace que se sienta más como una copia, muy bien hecha, pero una copia, de los dos, que como una obra original de calidad que es lo que realmente es Nikoderiko. Como digo si os gusta cualquiera de las dos sagas, os gustará Nikoderiko.

El diseño artístico y la banda sonora es de lo mejor del juego de lejos, con un diseño artístico que enamora nada más verlo y que crea escenarios absolutamente vividos, mezclado con personajes y enemigos de lo más preciosos y una banda sonora que es simplemente rival a otros clásicos de plataformas de lo buena que es.

La versión de Nintendo Switch tiene grandes problemas de diseño gráfico que le lleva a ser peor que sus otras versiones más next gen, desde dientes de sierra que son de lo más obvios hasta latigazos de fps que simplemente empeoran la experiencia.

Nikoderiko: The Magical World es un gran juego de plataformas que podría haber sido bastante mejor, debido a que se inspira, o más bien incluso copia elementos de Crash Bandicoot y Donkey Kong hasta la médula el juego se siente bastante poco creativo, eso mezclado con un apartado técnico que no le ayuda en Nintendo Switch hace que se sienta demasiado pesado en algunas ocasiones, pero lo que sin duda le ayuda es su gran apartado artístico y banda sonora que son tan buenos que salvan al juego muchísimas veces.

Nikoderiko: The Magical World ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S y Nintendo Switch y llegará a Steam en 2025.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por JF Games.

Este año hemos estado un poco faltos de plataformas en el mundo de los videojuegos comparado a los dos previos, pero eso no quita que se hayan lanzado algunos que han sido de lo más llamativos y excelentes, aunque haya sido en mucha menor cantidad. Uno de esos plataformeros recién…

Nikoderiko: The Magical World

Jugabilidad - 7
Diseño artístico - 8
Diseño gráfico - 5
Banda sonora - 8

7

Bueno

Si te gustan Donkey Kong o Crash Bandicoot, te gustará Nikoderiko: The Magical World, ya que es un juego que mayormente se inspira en estos, a veces incluso demasiado.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *