Este año está siendo un año genial para los juegos indies, con juegos como Dustborn o Caravan Sandwich, este verano y post-verano ha estado lleno de grandes juegos independientes de gran calidad y hoy llegamos a un nuevo juego independiente que nos dará un buen ratito de grandes puzles.
Este juego es A Tiny Sticker Tale de Ogre Pixel, lanzado para Nintendo Switch, Android, iOS y PC y es que hoy celebramos la nueva edición física de la versión de Nintendo Switch publicada por nuestros amigos de Meridiem Games que incluyen un libro de arte y un set de pegatinas adicional, la cual ya está disponible en vuestra tienda más cercana.
A Tiny Sticker Tale es un juego que recuerda mucho a aquellos clásicos juegos de puzles de la Game Boy o Nintendo DS que nos enamoraron a todos, siendo un juego sencillo pero muy divertido jugablemente. Tu eres un pequeño burro llamado Flynn que ha recibido un álbum de pegatinas mágico por su padre y viajas a la Isla Figori, una isla de lo más especial y mágica.
En la isla la jugabilidad es muy sencilla, resolver problemas mediante pegatinas y es que te puedes llevar todo lo que veas a tu album de pegatinas y es que necesitarás diferentes cosas en diferentes mapas, desde los personajes que puedes trasladar a otro mapa para que te ayuden hasta el propio sol que es necesario para algunas misiones secundarias, es un juego muy sencillo pero a la vez que te hace pensar mucho en lo que necesitas y cómo moverte por este mundo tan especial.
La jugabilidad sencilla se une a un diseño artístico de lo más mono que visualmente atrae mucho a este mundo de fantasía de lo más cute. Por otro lado la banda sonora es bastante sencilla y bastante olvidable, pero hace su trabajo perfectamente.
A Tiny Sticker Tale es un juego que juegas en un par de horas, tres si quieres completarlo al 100%, pero que realmente vale la pena gracias a su jugabilidad puzlera clásica que te acaba enamorando y su diseño artístico que es visualmente precioso. No necesita mucho más porque tampoco necesita ser de lo más ambicioso para divertir y hacerte disfrutar un ratito.
Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Meridiem Games.
A Tiny Sticker Tale
Jugabilidad - 7
Diseño artístico - 7
Diseño gráfico - 6.5
Banda sonora - 6.5
6.8
Bueno
A Tiny Sticker Tale es un juego que recuerda mucho a aquellos clásicos juegos de puzles de la Game Boy o Nintendo DS que nos enamoraron a todos, siendo un juego sencillo pero muy divertido.