Compartir

Hemos podido jugar unas cuantas horas a la beta de Call of Duty Black Ops 6, la nueva entrega de la popular franquicia que parecía venir a estimular la saga y volverla a poner en el punto de mira de los jugadores. Te contamos qué nos ha parecido y si realmente es un punto de inflexión en la franquicia.

La primera entrega de Call of Duty bajo el paraguas de Microsoft/Xbox tiene una misión importante, revitalizar la saga. Una franquicia que pese a ser un blockbuster de los más vendidos todos los años, sus últimas entregas parecen haber perdido más jugadores de la cuenta y no convencer al público general. Tras un reinicio de sus dos sagas más importantes, (modern warfare y black ops) la primera tuvo un par de lanzamientos bastante exitosos, fruto en parte de la nostalgia, pero con una tercera parte que desencantó a muchos jugadores por la falta total de novedades y reutilización de contenido. 

Ahora este lanzamiento numerado, nuevamente de Black Ops, parece venir cargado de contenido: una campaña palomitera con muchas explosiones y recursos, un modo zombie bastante trabajado y un multijugador con 16 mapas completamente nuevos y alguna que otra novedad jugable ¿será suficiente?

Llega el omnimovimiento a Black Ops 6. La gran reinvención de esta entrega o al menos así han querido vendérnosla en cada uno de los trailers y eventos es la posibilidad de sprintar, deslizarse y saltar en cualquier dirección, sí 360º, antes para los que no estén familiarizados con la saga únicamente se podía correr o deslizarse hacia delante, los desplazamientos laterales eran a paso normal, en un juego que su principal movimiento es estar constantemente corriendo. También una vez tumbado únicamente se podría apuntar hacia delante en el típico cuerpo a tierra, ahora el cuerpo de nuestro personaje aun estando en esta posición puede rotar por completo. Es más, uno de los movimientos que se añadieron hace tiempo era lanzarse en plancha mientras corremos, estilo salto de delfín, ahora además de poder hacerlo lateralmente, también podemos rotar en el aire mientras realizamos este movimiento.

Después de todo y tras unas cuantas partidas, no se siente una gran novedad. Es verdad que hace que el movimiento sea mucho más fluido sobre todo el desplazamiento lateral ,pero especialmente en los jugadores casuales parece que no será todo un descubrimiento, más aún creemos que puede llegar a ser algo negativo en partidas con una habilidad más elevada, pero lo explicaremos más adelante.

Los mapas. En esta primera beta cerrada nos encontramos con tres mapas que siguen la fórmula clásica de división en tres pasillos principales. Al ser completamente nuevos se sienten más frescos que en anteriores entregas, ya que la gran mayoría de mapas eran remasterizaciones de mapas antiguos. Otro punto que se nota es una mayor verticalidad y bifurcaciones es decir dentro de los caminos principales tienes más recovecos y zonas por las que escapar o ir, si bien es cierto que da la sensación de perder un punto central donde antes se condensaba gran parte de la acción de una partida, el punto positivo, por otra parte, de todas estas ramificaciones del mapa, es que no hemos notado que haya tanto jugador quieto en un solo punto. Por último uno de los mapas añade un elemento interactivo que es un botón que cierra varias ventanas y puertas, cerrando algunos caminos y haciéndolos inaccesibles añadiendo una pequeña variación al mapa, en este mismo también encontramos un pasadizo secreto debajo del ascensor que te permite ir de un lado al otro del mapa rápidamente, nuevamente añadiéndole mayor pluralidad a los mapas. Este factor nos encantaría verlo reflejado en el resto de mapas, pero habrá que esperar al lanzamiento final para ver si esto sucede.

En lo respectivo a las armas, tenemos un par disponibles por categoría, empezando con una XM4 de fusil de asalto y un C9 de subfusil, son tremendamente versátiles y útiles en cualquier situación, incluso en niveles más altos. El sistema de equipación de accesorios se siente simplificado y más sencillo, a gusto personal de cada uno si lo prefiere así o un sistema más complejo. Ahora para desbloquear todos los accesorios de un arma no bastará con subirla de nivel, hay algunos que únicamente se desbloquean jugando y subiendo de nivel otras armas, lo que agrega un componente de diversidad que creemos positivo al forzarte a jugar con más armas si quieres ser completista y desbloquearlo todo. Añadir que el time to kill es bastante rápido, especialmente si lo comparamos con la anterior entrega de Black Ops. Poco que decir con el gunplay de las armas, en general se siguen sintiendo estupendamente, pocas empresas tienen tan buena mano en ese sentido como Activision. 

Con las habilidades también tenemos una pequeña novedad, dentro de las categorías que tenemos (ejecutor, reconocimiento y estratega) si nos seleccionamos tres de una misma se nos añade una especialidad, una especie de poder extra que nos puede dar cierta ventaja como por ejemplo un aumento de velocidad y regeneración de salud al matar o ver enemigos a través de las paredes un instante al reaparecer. Las rachas de bajas disponibles en todos los juegos está vez únicamente parecen ser desbloqueables por el momento con puntos (en anteriores entregas estaba la opción con bajas) y nunca nos había costado tanto conseguirlas, esperemos que a través de un parche balanceen esto.

El Skill Based Matchmaking, el debate de los últimos años. Muchos jugadores veteranos de la saga se encuentran tajantemente en contra de este sistema que consiste en emparejarnos con usuarios que tienen una habilidad similar a la nuestra. Todo parece bonito con este sistema el problema está en que antes podías disfrutar una mayor cantidad de partidas en las que realmente te sentías como el rey de la pista, ahora si juegas un par de partidas medianamente bien te puede emparejar con gente mejor, esto hace que de repente pases a matar mucho menos y a tener partidas mucho más retantes digamos. No hace falta ser un jugador experimentado para jugar bien y que de repente nos encontramos con jugadores que parecen profesionales a los mandos y eso nos pueda echar un poco para atrás. Anteriormente, comentábamos que las novedades en el movimiento eran interesantes, pero para los jugadores más casuales y que sean algo habilidosos, el skill based matchmaking puede hacer que de repente nos empareje con gente que saca mucho provecho al omnimovimiento y de repente pasemos a jugar con personas que prácticamente parecen volar. Para el jugador casual, generalmente este sistema le suele beneficiar, en cambio, a los veteranos lo detestan. El debate está servido respecto al Skill Based y podría ser mucho más extenso poniendo los puntos sobre la mesa que cada uno saque sus conclusiones.

El aspecto técnico lo dejaremos bastante a parte teniendo en cuenta que es una beta y faltan unos meses para el lanzamiento, obviamente aún hay alguna ralentización y fallo de conexión como es normal en estos casos. Gráficamente sigue dando la talla, puede ser que Calle of Duty ya no sea un referente gráfico como en sus inicios, pero continúa viéndose de escándalo.

En definitiva, no sabemos si estas pequeñas, pero refrescantes novedades serán suficientes para revitalizar la saga. Es verdad que esta entrega suscita un interés mayor por la compra de Activision por parte de Microsoft o por estar disponible de lanzamiento en Game Pass (Ultimate) por nuestra parte como decimos estos cambios nos han parecido estimulantes, algo escasos ciertamente, pero aún es pronto para juzgarlo con todo el contenido que falta por desvelar. En cualquier caso, podréis jugar a la beta si disponéis de Game Pass Ultimate o el juego reservado hasta el miércoles 4 de septiembre a las 19:00 hora española. También tendremos una beta abierta para todo el mundo el siguiente fin de semana, del viernes 6 al lunes 9, concretamente. O también podéis esperaros al 25 de octubre, fecha de su lanzamiento oficial y ver qué nos parece en nuestro análisis para decidir si vale la pena entrar a la nueva entrega de Call of Duty Black Ops 6, lo que está claro es que nos veremos en el campo de batalla.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *