Cobra Kai sigue siendo un éxito total en Netflix y eso es gracias sin duda a lo que vino antes, Karate Kid, la saga que lo empezó todo. ¿Qué por que hablamos de esto? Por que gracias a esos éxitos ha sido posible un nuevo videojuego de Karate Kid después de mucho tiempo.
Este juego se trata de Karate Kid: Street Rumble, una mezcla entre la trilogía original de Karate Kid y un Beat Em Up clásico, todo desarrollado por los argentinos Odaclick Game Studio. Repasamos este nuevo juego de la saga cinematográfica.
La trilogía de Karate Kid levemente adaptada a Beat Em Up
Este juego nos pondrá en las manos de 4 personajes, 3 de Karate Kid 1: Dani, Miyagi y Ali y Kumiko de Karate Kid 2. Los 4 personajes tienen toques totalmente diferentes, Miyagi y Kumiko son más experienciados y Dani y Ali se sienten más rápido.
Podremos controlar a estos personajes en un modo campaña que adapta Karate Kid 1, 2 y 3 mediante diferentes niveles, Karate Kid 1 tiene la mayor cantidad de niveles, mientras que las otras dos películas tienen un cuarto cada una, pero las adaptan igualmente mediante el mundo y mini cinematográficas animadas.
Esto se mezcla en una mezcla rara y que realmente no se siente tan importante como adaptación, siendo una excusa de crear niveles y enemigos más que otra cosa y por ello, dejan la jugabilidad bastante abierta al repetitismo y lo básico, no profundizando nada y quedándose lejos de muchos otros juegos actuales del género. No le salva ni con la divertida sección de minijuegos basados en los entrenamientos de las películas que tiene para salir de ese agujero.
Unos visuales y sonidos retro que enamoran
Sin duda la parte que más se siente Karate Kid son sin duda los excelentes visuales del juego que recrean la estetica noventera de los Beat Em Ups mezclada con el estilo de la saga de lucha y se mezclan estupendamente junto a una banda sonora muy 90era, pero también repetitiva.
La calidad de Karate Kid no se siente, pero si su espíritu
Tanto Karate Kid como Cobra Kai siempre se han designado en algo común, intentar llegar a la calidad que la original mostró, se haya conseguido o no. The Karate Kid: Street Rumble no es que no lo consiga, es que se aleja mucho con una jugabilidad Beat Em Up de lo más básica y sin chicha y una mezcla de todo desde excelente hasta meh que hace que el juego pase por delante de ti sin gloria ni gracia. Eso sí, hay que darle algo, mantiene el espíritu de Karate Kid mediante sus visuales y esencia.
The Karate Kid: Street Rumble está disponible en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch gracias a Meridiem Games.
Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Meridiem Games.
The Karate Kid: Street Rumble
Jugabilidad - 6
Diseño artístico - 7
Diseño gráfico - 6.5
Banda sonora - 6.5
6.5
¡Bueno!
Tanto Karate Kid como Cobra Kai siempre se han designado en algo común, intentar llegar a la calidad que la original mostró, se haya conseguido o no. The Karate Kid: Street Rumble no es que no lo consiga, es que se aleja mucho.