Compartir

Este juego ya no está disponible.

Hace ya un par de semanas desde que se lanzó uno de los exclusivos sorpresa que tuvo el State of Play de mayo, Concord, este multijugador de PlayStation ha estado en desarrollo 8 años por Firewalk Studios, un estudio de la compañía japonesa. Lanzándose en PS5 y PC este juego parece haber tenido unas ventas discretas pero ¿se las merecerá?

Un universo ¿especial?

El mundo que Concord nos presenta es un mundo de lo más especial, que recuerda muchísimo a los Guardianes de la Galaxia de Marvel Comics y Studios, pero que tiene sus propios giros en ello. Nada más empezar el juego nos presentan a parte de la crew que están esperando una gran transmisión tras una misión, ahí podemos ver las variopintas personalidades de la crew que controlaremos y encima tenemos grandes momentos con ellos. Al final reciben la transmisión y se convierten en freelancers, básicamente sicarios espaciales.

Es un inicio de lo más potente y las cutscenes están grandemente diseñadas, los diseños de los personajes mostrados son geniales y el voice acting es brutal… pero hay un par al principio y ya.

Una variedad de personajes única

La variedad de personajes de Concord es sin duda algo de lo que más nos atrae del juego, teniendo 18 personajes únicos (que se irán expandiendo con las siguientes temporada si PlayStation no tira hacía atrás), todos con diseños, habilidades y personalidades de lo más variopintas, es una de las mejores partes del juego, ya que además durante una partida podemos cambiar de personaje tras que nos maten y eso es sin duda una de las características de este juego que otros multijugadores deberían tener, ya que consigues experiencia general y también para todos los personajes que uses según cómo los has usado.

Una jugabilidad simple

La jugabilidad se resume en 4 modos diferentes, 1 en solitario y 3 multijugadores, que esperamos que se sigan expandiendo en un futuro. Antes de meternos en cada modo, la jugabilidad de cada personaje es única, tenemos teleporters, magos, gente que vuela, gigantes estilo Hulks y más, pero todo se basa a una jugabilidad shooter muy básica con un tipo de arma (cada personaje tiene una pistola de diferente estilo) y 2 habilidades especiales.

El modo solitario consiste en usar esas habilidades para conseguir el mejor tiempo contrarreloj, mientras que los otros modos son el clásico shooter por equipos, mata y te matan; el clásico captura la base y el aún más clásico competitivo, solo que en este modo si te matan se acabo la partida. Al acabar la partida verás que misiones has completado y te darán experiencia para ti y para los personajes según como lo hayas hecho.

Es una jugabilidad que es básica no, lo siguiente, nada que no hayamos visto en otros 50 shooters diferente y es una pena realmente por que un juego con tantos personajes con habilidades únicas podría haber dado para muchísimo más que para 3 modos simples de shooter básico del que hasta Call of Duty ha salido ya.

Un mundo lleno de vida

Sin duda lo que más atrae de Concord y sin ninguna discusión son sus diseños y visuales. Desde unos personajes de lo más únicos cada uno con diseños especiales a los escenarios siendo visualmente espectaculares y una build up de mundo que da hasta para un codex lleno de información de los diferentes planetas que visitas en el multijugador y los diferentes personajes y sus razas. Se nota cuanto amor ha puesto Firewalk en construir este juego, desde el diseño artístico hasta el gráfico. Incluso la banda sonora aún sin ser muy recordable tiene elementos muy únicos como susurros «mágicos» cada vez que mueres.

Concord ¿tan malo como lo pintan?

Concord es un multijugador que básicamente llega 10 años tarde y 8 de ellos ha estado en desarrollo y no culpo a Firewalk por esto, sino a PlayStation, se nota que la desarrolladora lo ha dado todo en construir a los personajes y su mundo pero de la misma forma de Marvel Avengers y Suicide Squad: Kill the Justice League se nota una mano mayor tirando el desarrollo a lo que nunca debió haber sido, un juego como servicio.

La jugabilidad es demasiado simple como para jugar más de 2 horas seguidas y eso es un problema para un multijugador que debería engancharte y más para uno que tiene personajes tan únicos y especiales como este. La cutscene del opening es muestra de lo increíble que podría haber sido el juego si hubiera tomado otra dirección, una que noto que Firewalk si tenía ganas de tomar. La poca cantidad de mapas y modos muestra que los juegos como servicio solo funcionarán si la base es buena, pero esta base es pequeña y inestable y realmente dudamos que trás las ventas anunciadas PlayStation le de mano libre a los desarrolladores como debería, así que este podría ser el único Concord que vivamos, un juego con diseños, visuales e incluso algunas ideas excelentes pero ejecutadas de mala forma hacía un juego como servicio.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por PlayStation España.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *