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El funeral de Vicarious Visions: Donkey Kong 3D, Skylanders 7, Spyro 4 y más...

El 12 de abril de 2022 fue un día muy oscuro para el mundo de los videojuegos, Activision casi sabiendo lo que les vendría unos meses después, cerraron Vicarious Visions y lanzaron a la mitad de sus desarrolladores a Call of Duty y a la otra mitad al paro.

Esta vez volvemos incluso más atrás, ya que gracias a nueva información revelada hemos podido saber cómo fueron los últimos meses de la desarrolladora de Activision e incluso años atrás y hemos podido descubrir algunos detalles sorprendentes. Estos son los 5 proyectos que murieron antes o junto a Vicarious Visions gracias a las terribles decisiones de Activision:

  • Donkey Kong 3D (Project Freedom)

Sí, lo que oís, uno de los desarrollos activos por Vicarious Visions trás Skylanders: Superchargers fue un supuesto nuevo Donkey Kong 3D. El proyecto fue tan secreto que hasta se creó una habitación con clave exclusiva dentro de las oficinas de la desarrolladora, incluso muchos desarrolladores no sabían lo que pasaba ahí… pero otros muchos sí.

El prototipo no estaba siendo desarrollado para Wii U o 3DS, sino para el lanzamiento de Nintendo Switch. El juego habría sido un mundo abierto en donde Donkey Kong podría trepar paredes o colgarse de lianas, pero lo más importante era el sistema de deslizamiento que los desarrolladores traían de Tony Hawks en donde, en un sistema parecido a como te deslizas en Sonic: Frontiers irías por varias plantas gigantes. El estilo de arte sería bastante exagerado y no como los clásicos DK, además podríamos explorar una ciudad

Miyamoto fue una de las conexiones principales del proyecto entre Nintendo y Vicarious Visions. Nintendo estaba contenta con lo que llevaban del prototipo, pero en 2016 Activision decidió cortar el grifo por que tenían miedo que Nintendo cortará todo durante el desarrollo y querían dar más desarrolladores a sus juegos como servicio.

  • Skylanders: Prism

Skylanders 7 estuvo en desarrollo durante el desarrollo de Skylanders: Imaginators y este habría sido la revolución que la saga necesitaba durante 7 entregas, siendo un mundo abierto totalmente interconectado entre islas con diferentes ambientes. Además el juego habría incluido un modo online muy parecido a lo que acabó siendo la jugabilidad de Crash Team Rumble.

Todos los Skylanders los juguetes de dicho juego tienen algo especial: los Gigantes en Giants, los Skylanders combinables de Swap Force, las Trampas de Trap Team, los Vehículos de Superchargers o los Cristales de Creación de Imaginators. Este nuevo juego habría tenido algo de lo más interesante, 2 chips NFC entre los que podríamos elegir en una sola figura diferentes formas de un solo personaje, algo inspirado en los Skyamiibos de Bowser y Donkey Kong.

Las caídas en ventas de Superchargers y Imaginators y la cabezonería de Activision por ir al juego móvil y como servicio fue lo que destruyeron al juego en 2017, poniendo la tumba final a la saga de los Maestros del Portal.

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  • EVL

Tras ser cancelado como Skylanders: Prism, Vicarious intento salvar los recursos que habían creado para una nueva IP original sobre una liga de villanos. Activision volvió a meterse en medio y murió a tan solo meses del cambio.

  • Spyro: The Dragon 4

Aún teniendo a medio equipo fuera y el otro medio constantemente castigados con Call of Duty y Destiny 2, gracias a Spyro: Reignited Trilogy los desarrolladores pudieron lanzarse a hacer un posible Spyro: The Dragon 4.

En este juego, unos años después de los eventos de la trilogía original, Spyro sería nuestro mentor con un diseño parecido a los Guardianes de los The Legend of Spyro y nosotros crearíamos y controlaríamos a un dragón personalizable por un extenso mundo abierto en unas islas e incluso tendría online.

Para intentar convencer a Activision, lo presentaron como un juego como servicio muy parecido al sistema de Destiny 2, con nuevas misiones, coleccionables y algunos mundos nuevos cada cierto tiempo. Por su desgracia, a Activision no le interesaba nada que no fuera Call of Duty o Destiny, aunque fuera juego como servicio.

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  • Call of Duty: Blackout

Una versión móvil del modo de Call of Duty: Black Ops 4, Blacout, estuvo en desarrollo, pero Activision le cortó el grifo por el tiempo que tardaban en desarrollarla.

  • Tony Hawk: Pro Skater 3+4

El plan original del remake de Tony Hawk: Pro Skater 1+2 fue crear una colección de los primeros 4 y como no pudieron por tiempo, planearon hacer otra colección con los dos restantes. La esperanza era alta por las ventas del primer pack, pero Activision les mando a Call of Duty… otra vez.

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5 juegos, todos ideas geniales y de lo más esperadas por fans (bueno, excepto ese Call of Duty que se ha colado por en medio para móviles) y todas destrozadas por una compañía que no solo no supo valorar a una de sus mejores desarrolladoras internas… pero esto fue solo el principio, Vicarious Visions y Toys For Bob siempre fueron de la mano en todo.

Fuente: Did You Know Gaming?


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