Dustborn ya está casi con nosotros. El juego desarrollado por Red Thread Games, distribuido por Quantic Dream, y publicado en físico en nuestro país por Meridiem Games llegará el próximo día 20 de agosto a las tiendas tanto en formato digital como en físico en variadas ediciones con muchas cosas que ofrecer.
Una de esas ediciones es la edición especial creada por Meridiem Games que incluye muchas cosas (que podréis descubrir en el unboxing que encontraréis en la parte de abajo del vídeo), pero una muy especial es un cómic precuela que solo podréis encontrar en formato físico en esta edición y es que, aunque el cómic sea accesible también digitalmente en su edición digital, nada quita las emociones que sientes al tener un cómic nuevo en papel. Hoy hablamos de este cómic precuela incluido en esta edición.
Este cómic precuela tiene 30 páginas que de inicio os parecerán muy pocas, pero es el número perfecto que leer antes siquiera del inicio del juego. El cómic nos presenta poco a poco un mundo muy distinto al nuestro, una Estados Unidos que tiene todo menos Unidos, en donde viven nuestras protagonistas 2 chicas y 1 no binario, los 3 refugiados en San Francisco y es que no es para menos, ya que además de ser refugiados, son Anormales, no, no el termino que se usa para insultar a alguien, sino personas con poderes especiales que provienen de las ondas de sonido de su voz.
Pax, quién controla a la gente con sus emociones altas y Sai, que puede cambiar su cuerpo y cosas alrededor suyo de peso y material, se están matando a trabajar en cosas que les cogen, ya que no tienen papeles, todo junto a Noam, novie no binario de Pax que es mucho más rique. Los 3 se unen a Theo, un sospechoso que dice que les ayudará a salir de los Estados a Canadá y más allá si cumplen con un atraco a los Puritanos, una corporación tecnológica muy sospechosa. Poco después acaba el cómic y empieza el juego.
El cómic es simplemente la mejor introducción al juego que podrían haber creado, dándonos cada personaje principal y presentándonoslo con pequeñas escenas para saber cómo y quiénes son, todo mientras la historia avanza hacía la del juego con el atraco, es corto, pero hace todo lo necesario en guión para darte una buena lectura. Por otro lado el arte y coloreado del cómic son magníficos, con una estetica identica a los posters del juego y con alguna sorpresa artística también.
Ya podéis reservar la edición especial de Dustborn hecha por Meridiem Games para PS5 y Xbox (One+Series), que incluye este cómic, aquí mismo.
Dustborn 0
Arte - 9
Coloreado - 8
Guión - 8.5
8.5
¡Muy bueno!
El cómic es simplemente la mejor introducción al juego que podrían haber creado, dándonos cada personaje principal y presentándonoslo con pequeñas escenas para saber cómo y quiénes son.