Previamente en Suicide Squad: Kill the Justice League – Season 0…
Aunque no brille ni de cerca tanto como los Batman: Arkham, no es un mal juego, la historia es emocionante, el cast es impresionante y aunque esta se quede muy abierta nos traerá más en un futuro, además el diseño gráfico, artístico y la banda sonora del juego es simplemente perfecta. La jugabilidad shooter y el traer todos los problemas de juegos como servicio es el mayor problema de todo el juego.
La temporada 1 de Suicide Squad: Kill the Justice League finalmente ha llegado trayendonos muchísimas novedades pero ¿son estas novedades lo suficientemente necesarias para arreglar los problemas del juego o traen aún más problemas? Hoy hablamos de las novedades de esta temporada.
Sin duda la mayor novedad de la temporada son las nuevas misiones elseworlds que nos llevarán a un nuevo mapa basado en la estética del Joker y sus locuras con millones de referencias, lo peor de estos mapas es que son temporales ¿a que me refiero? Pues que básicamente soló son accesibles mediante misiones y los tipos de misiones no son nada nuevas, son el mismo tipo que tenía el juego original y se vuelven cada vez más pesadas.
Al ir completando misiones conseguiremos rango de la temporada con diferentes recompensas, algunas escondidas detrás de un paywall y una vez hayamos repetido las misiones por ya repetitivas por 35 veces o más, podremos enfrentarnos en una nueva batalla a un Brainiac que copia a la Justice League y salvar a Joker. Una vez salvemos a Joker de su mundo podemos controlarle en todos los modos.
¿El mayor problema de todo esto? Que expanden uno de los mayores problemas del juego principal, la repetición y la vuelven obligatoria para conseguir algo con lo que deseamos jugar, poniéndolo en un paywall o en un timewall de unas 5 horas repitiendo las mismas misiones una y otra y otra vez y estropeando más la experiencia del juego.
Joker es un personaje de lo más divertido de utilizar, teniendo su paraguas como arma principal con el que podemos volar e incluso surfear y teniendo habilidades de lo más caótica gracias a sus objetos de payaso que crean explosiones alocadas.
Es un personaje por el que vale muchísimo la pena luchar contra el sistema de servicios de WB, es más incluso al desbloquearlo tiene unas escenas de lo más interesantes que realmente son muy buenas.
En resumen, esta S1 no solo arrastra los problemas del juego base sino que los expande, dándonos obligatoriedad a las peores cosas que el juego original tuvo y expandiendo bastante poco la historia que debería continuar al mismo tiempo, aunque con grandes momentos de este nuevo Joker que también resulta excelente y muy divertido de controlar, ya que es un personaje de lo más diferente. Esperamos que S2->S5 mejoren todos estos problemas.
Valoración de la S1
5
Valoración final del juego base
Resta: 8-0.5
7.5…?
Continuaremos explorando este juego en futuras temporadas.
Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por WB Games España.