Compartir

En VidaoPantalla amamos a Chibig, el estudio valenciano ya nos deleito con Koa and the Five Pirates of Mara, un juego plataformero que analizaron 3 personas de nuestro equipo y que nos encantó.

Ahora por fin tras mucho, pero que muchísimo tiempo, de desarrollo el estudio nos trae un proyecto que todos estábamos esperando, Mika and the Witch’s Mountain. Hoy analizamos Mika and the Witch’s Mountain en su versión de Nintendo Switch.

Mika, la aprendiz de bruja que realmente ¿no lo es?

Mika and the Witch’s Mountain comienza con Mika y su madre llegando a la montaña donde está Olagari, la maestra bruja y la academia de brujas, allí la pequeña aprendiz le entregará todo para participar, pero esta bruja le dirá que debe aprender una lección y la tirará de la montaña hasta la isla.

Allí una Mika derrotada y con la escoba rota se encontrará con Allegra, una chica que lo arregla todo, quién ayudará a la pequeña pero con una condición, unas monedas. Así es como Mika acabará siendo la repartidora de paquetes de la isla junto con una escoba bastante débil.

Volando voy, volando vengo

La jugabilidad del juego es una mezcla entre Koa and the Five Pirates of Mara, The Legend of Zelda: Wind Waker y Skyward Sword, en donde podremos explorar la isla a pie sí, pero lo importante será explorarla volando junto con nuestra escoba que se podrá ir mejorando para llegar más lejos, pero aún así tendremos que ser estratégicos, ya que la escoba no vuela, sino levita y eso nos puede llevar a muchos dolores de cabeza.

La prioridad será llevar los paquetes de 2 tipos, los de historias o los secundarios y cada paquete tendrá sus especialidades, entre no romperlo, que no le caiga agua o las dos cosas y en esa parte tendremos que ser estrategicos como he mencionado ya que parecido a las corrientes de viento de Wind Waker, toda la isla tendrá corrientes que debemos usar para llevar bien los paquetes o incluso descubrir secretos. Además de paquetes podremos activar nuevas corrientes con coleccionables, apagar incendios para conseguir sorpresas con esponjas o incluso cazar peces con peceras.

Es una jugabilidad de lo más sencilla, pero que realmente no cansa, ya que es muy divertido explorar las diferentes partes de la isla, aunque a veces sí que sea un camino largo del punto A a B, los secretos que te encuentras por el camino ayudan a sorprender. Además por la isla habrá monedas especiales que podrás usar en trajes o colgantes, incluso estelas desbloqueables para tu escoba en diferentes partes del mapa.

La historia de la gente de la isla y hacer relaciones con ellos es lo importante

Lo más importante mientras entregamos los paquetes y conseguimos volver a la cima será descubrir a todos los personajes variopintos de la isla, desde Allegra, personajes originales y hasta algunos personajes que vuelven de Koa, tendremos que entregarles paquetes a todos, pero eso no será todo, ya que cada paquete tendrá una historia que viviremos delante de nuestras narices al entregarlo y que demuestra la conexión entre los diferentes personajes.

Mika será la conexión de todos estos personajes y así descubriremos personalidades y historia personales de lo más emocionales, pero también la parte más oscura de la isla y como la contaminación ha empezado a destruirla poco a poco. Puede que hasta nos encontremos con dioses.

¿Cuál será la lección brujistica que tiene que aprender Mika? Es una historia de lo más interesante gracias a sus coloridos personajes y sus historias personales, además de algunos secretos de la isla, aunque sí que se queda muy por la superficie, ya que se podría haber hecho más con estos personajes de lo más interesantes y esta isla de lo más especial.

Un diseño artístico y gráfico de lo más animado

El diseño artístico de Mika and the Witch’s Mountain evoluciona mucho de Koa and the Five Pirates of Mara, siendo incluso más bonito y más visualmente espectacular que el del anterior juego de este mundo, es simplemente precioso. A esto se le añaden 4 cutscenes diferentes para la historia que podrían ser perfectamente de una serie animada y que son preciosos. Al integrar el diseño artístico en el juego si que se pierde un poco, pero tampoco es nada para preocuparse.

Muy pocas piezas musicales, pero preciosas

La banda sonora del juego está diseñada básicamente para ser algo que suene de fondo y que no te centres mucho en ella, sino en los visuales y el mundo de la isla, son piezas que suenan espectaculares muy estilo animado, pero su pocas cantidad hace que a veces el silencio aparezca y te sientas un poco raro hasta que llegues a otra zona y otra de las pocas piezas empiece a sonar.

Mika and the Witch’s Mountain es el juego perfecto para acabar el verano

Chibig una vez más nos da un juego de lo más precioso que nos hace enamorarnos de él con una protagonista de lo más mona, una historia en donde conectas con muchísimos personajes de lo más interesantes y una jugabilidad incluso más cozy qué Koa, que se juntan con unos visuales excelentes tanto 2D como 3D y una banda sonora que simplemente está de fondo para pasar el rato, pero que tiene unas piezas muy bonitas.

El mayor problema de Mika es no profundizar en historia o jugabilidad, pero realmente no es un problema de lo más grande, ya que es un juego genial aún sin hacerlo.

Gracias a su breve duración (estamos por actualizar el 5 juegos que pasarse en una tarde para añadirlo) y excelente calidad Mika and the Witch’s Mountain es el juego PERFECTO para acabar este verano, dándonos a una protagonista, mundo y jugabilidad de lo más mona ¡encima tiene misiones postgame! ¿a qué estáis esperando?

Mika and The Witch’s Mountain ya está disponible para todas las plataformas e incluso tiene demos en varias de ellas ¡no olvidéis probarlo y comprarlo si os llama!

En VidaoPantalla amamos a Chibig, el estudio valenciano ya nos deleito con Koa and the Five Pirates of Mara, un juego plataformero que analizaron 3 personas de nuestro equipo y que nos encantó. Ahora por fin tras mucho, pero que muchísimo tiempo, de desarrollo el estudio nos trae un proyecto…

Mika and the Witch's Mountain

Historia - 7.5
Jugabilidad - 7
Diseño artístico - 8.5
Diseño gráfico - 7
Banda sonora - 7.5

7.5

¡Muy bueno!

Gracias a su breve duración y excelente calidad Mika and the Witch's Mountain es el juego PERFECTO para acabar este verano, siendo un juego cozy de lo más divertido y relajante. Aún faltándole un poco de profundidad.

User Rating: Be the first one !

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Chibig.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *