Compartir

Los juegos independientes, ésos juegos maravillosos que más de una vez rompen los esquemas de todo el mundo en como un videojuego debería ser tratado, ya sabéis lo mucho que amamos estos juegos en VidaoPantalla y hoy os venimos a hablaros de uno muy especial, Schim.

Schim se trata de un juego desarrollado por Ewoud, un grupo muy pequeño de desarrolladores que han hecho esta idea realidad para todas las plataformas. Hoy hablamos de él.

Schim es un juego muy único ya que cuenta una historia de una forma visual, sin palabras, solo con acciones. En esta historia seguimos a una persona como su sombra a través de la vida, viéndolo crecer, evolucionar y romperse el corazón. Una vez en el presente vemos como su vida se desmorona poco a poco, esta persona pierde a su pareja, su trabajo, todo.

Ahí es cuando la historia realmente empieza ya que en un momento depresivo llevándose las cosas de su oficina este se cae y su sombra se separa de él. En esta aventura exploráremos la ciudad en busca de nuestro humano como la sombra, persiguiéndola viendo cómo procesa su trauma y rehace su vida.

Todo el juego es una metáfora de la depresión y de como la peor suerte del mundo puede sacarte al lugar más brillante, es una historia muy bonita, aún siendo simple.

Esto se fusiona con su diseño artístico que es simplemente la mejor parte de todo el juego y en lo que este se basa, ya que son mundos creados con pura acuarela y variedad de colores por cada sección que muestran desde el paso del tiempo a sentimientos. Es visualmente magnificó pero para que contároslo si os lo podemos enseñar:

¿Y por que no hemos hablado de la jugabilidad? Por que no hay mucho de lo que hablar vaya, es uno de los juego más simples que hayamos visto jugablemente, A para saltar entre sombras, X para realizar acciones simples, ya esta. Hay juegos que esto les sirve pero este no es uno de ellos, ya que aunque el diseño de niveles sea bueno, es bastante tedioso y lo alarga más de la cuenta de forma artificial, además que no hay enemigos ni grandes atrayentes que mejoren los niveles. La banda sonora se une a esto, siendo bastante simple.

Schim es un muy buen juego que podría haber sido mucho mejor, ya que aunque la historia, diseño artístico y forma de contarla sean excelentes, su jugabilidad se hace demasiado tediosa, haciéndolo parecer a veces un juego de móviles simples, mezclado con una banda sonora simple y repetitiva.

Los juegos independientes, ésos juegos maravillosos que más de una vez rompen los esquemas de todo el mundo en como un videojuego debería ser tratado, ya sabéis lo mucho que amamos estos juegos en VidaoPantalla y hoy os venimos a hablaros de uno muy especial, Schim. Schim se trata de…

Schim

Historia - 8
Jugabilidad - 5
Diseño artístico - 9
Diseño gráfico - 7
Banda sonora - 6

7

¡Muy bueno!

Schim es un muy buen juego que podría haber sido mucho mejor, ya que aunque la historia, diseño artístico y forma de contarla sean excelentes, su jugabilidad se hace demasiado tediosa.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *