Los juegos de terror son algo que realmente nos engancha en esta web, desde un clásico Resident Evil hasta Gylt y otros indies y en esta noche terrorífica de domingo exploramos un juego de lo más interesante y terrorífico, Horror Tales: The Beggar, un juego desarrollado por un solo desarrollador.
Horror Tales: The Beggar se trata de la secuela del tan bien valorado Horror Tales: The Wine, lanzado en 2020, en donde exploramos un mundo que ha sido arrasado por una pandemia en donde te encuentras solo contra el mundo y que es la segunda entrega de la trilogía que se completará en un futuro con Horror Tales: The Astronaut, todos desarrollados por Carlos Coronado.
En Horror Tales: The Beggar nos encontramos en lo que parece ser una versión bastante más destrozada y oscura de Barcelona como un mendigo a quien un tipo usaba de experimento de internet, dándole el terrible vino que causó la pandemia biológica que vive este mundo. Este mendigo será salvado por un extraño ser que usa un dron para comunicarse y que lo sacará de su encierro para llevarlo a explorar este mundo y salvarle de su toxicidad.
La narrativa es más visual que otra cosa, crea este mundo único y especial que es simplemente terrífico y en donde sentimos lo que está pandemia se ha llevado y nos da algunas backstories de este mundo por diferentes métodos como carteles, periódicos o cartas, pero no es nada revolucionario.
Por otro lado la jugabilidad es excelente, los escenarios están grandemente diseñados para ser explorados y a esto se le suman los poderes que podremos utilizar que nos ayudan a atraer objetos hacia nosotros, cogerlos y lanzarlos, además de poder cambiar a nuestra gana que momento del día es, ya que esto tendrá efectos directos en nuestra salud y el escenario en sí.
Todo esto se junta para crear momentos jugables excelentes que son añadidos a unos toques y escenas de terror que nos mantendrán en tensión constante y pegando algunos saltos bastantes grandes gracias a la tensión que el juego crea para nosotros mientras jugamos, dudando de todo lo que vemos y los cambios que se crean en el ambiente. Además los toques puzleros se agradecen.
El diseño artístico y gráfico del juego es sin duda donde esté más brilla y es que no creo que pudiéramos hacerle justicia simplemente hablando de ello, ya que la visualidad del juego es lo que más aporta a su grandioso mundo y terrífica estética:
La banda sonora del juego es lo que junta todo de una forma tan perfecta, manteniéndonos en nuestros pies con toques oscuros y algunas sorpresas para que estemos constantemente en tensión.
Horror Tales: The Beggar es un juego terrífico, lleno de puzles y algunos que otros saltos terroríficos que realmente brilla en su diseño gráfico y banda sonora, aunque se hará un poco corto y a veces demasiado lineal. Ya podéis jugar este juego de Carlos y originalmente publicado por Jandusoft en todas las plataformas.
Horror Tales: The Beggar estará disponible en formato físico para PS5 el 12 de julio gracias a Tesura Games.
Este análisis ha sido posible gracias a una clave que ha facilitado Tesura Games a VidaoPantalla.
Horror Tales: The Beggar
Historia - 6
Jugabilidad - 7.5
Diseño artístico - 8.5
Diseño gráfico - 9
Banda sonora - 9
8
¡Bueno!
Es un juego terrífico, lleno de puzles y algunos que otros saltos terroríficos que realmente brilla en su diseño gráfico y banda sonora, aunque se hará un poco corto y a veces demasiado lineal.