Lente es una desarrolladora holandesa que vive en un barco mientras crea su último videojuego: Spilled! en el cual debemos recoger el aceite que hay tirado en un río con nuestro barco.
Eso es todo lo que puedo decir acerca de la historia, si se puede decir que tiene historia, porque hasta el momento Spilled! cuenta únicamente con una demo. En ella podemos manejar un barco para limpiar el río en el que nos encontramos. La jugabilidad consiste en dirigir nuestro barco hacia las manchas de aceite para recogerlas con nuestra ‘aspiradora’ de aceite y luego venderlas en una especie de puertos, si limpiamos el aceite suficiente, el agua se volverá cristalina y podremos pasar a limpiar la siguiente zona del río.
El dinero que recibimos al vender el aceite se utiliza para mejorar el barco. Podemos mejorar tres aspectos del barco: por una parte está el tamaño de nuestra aspiradora absorbe aceite, podemos mejorarla para hacerla más grande y recoger más aceite al mismo tiempo; en segundo lugar también podemos mejorar la capacidad de nuestro tanque de aceite; y por último podemos mejorar el barco para que vaya más rápido.
Algo que me llamó la atención de la demo que está disponible ahora mismo es que las mejoras del barco me parecieron muy bien pensadas. En algunos juegos ‘relajados’ como este, se nos presentan varias características o habilidades a mejorar, pero siempre hay alguna (o varias) que se puede ignorar completamente. En este caso ya en la primera zona, pese a ser muy pequeña podemos ver las limitaciones que tiene nuestro pequeño barco y cómo vamos a estar interesados en mejorar todos sus aspectos: en cuanto llenemos por primera vez nuestro tanque de aceite vamos a darnos cuenta de la necesidad de ampliarlo para no tener que hacer tantos viajes porque, además, el barco de base tiene muy poca velocidad. A esto también hay que sumarle que las manchas de aceite empiezan a salir en grupos más grandes que no seremos capaces de abarcar de una sola pasada con el primer nivel de nuestro recogedor de aceite y, además, empezaremos a ver envases plásticos que podemos arrastrar a los puertos para venderlos, pero solo podemos arrastrarlos, y si sois unos maniáticos del orden, entenderéis el problema que supone que el recogedor de aceite no sea lo suficientemente grande como para llevar todos los envases de un viaje y que se te queden pequeños plásticos tirados por medio del río.
Con todo esto dicho, tengo muchas ganas de probar la siguiente demo que se va a lanzar en el próximo 5 de julio.
Trailer sobre la última actualización gráfica de Spilled!