Mr. Coo, AK-xolotl, Silent Hope… la verdad es que grandes indies han tomado el escenario en nuestra web este último mes y a esto se le va a unir el increíble Horizon Chase 2, el cual después de su gran paso por los dispositivos móviles de Apple y su servicio Arcade durante el último año finalmente ha llegado a PC y Nintendo Switch.
Horizon Chase 2 es una secuela del Horizon Chase original que se lanzó en 2015 para iOS y Android y posteriormente hasta 2020 en el resto de plataformas… ¡la primera entrega aún siendo de 2015 incluso llegó a Nintendo Switch! Las versiones más nuevas eran una reedición del juego original con el nombre Horizon Chase Turbo que incluía varias novedades que se incluyeron posteriormente en la secuela. Horizon Chase 2 fue finalmente lanzado en 2022, dos años después de la última versión de Chase Turbo, la de PS Vita.
Después de un paso un poco nervioso por el servicio de suscripción de Apple, Apple Arcade, la secuela finalmente está en nuestras manos y la verdad es que es toda una delicia. Para empezar tenemos el modo de la gira mundial en el que realmente se basa todo el juego como el primero, en este caso visitaremos un país y a partir de ahí varias de sus ciudades/monumentos en forma de circuitos, algunos incluso tendrán versiones diferentes para un modo contrarreloj especial.
Dentro de eso las carreras son de lo más sencillas y beben muchísimo del legendario estilo de las arcades más clásicas de SEGA sobre conducción, conduces y ganas, además de tener 3 nitros que usar en diferentes momentos de la carrera. En lo que más se basa el juego es en tres cosas: la velocidad, el diseño artístico y el soundtrack.
La velocidad creo que no necesita explicación, el juego es muy muy rápido como las arcades clásicas y te permite controlar tu tiempo de reacción y cómo usar los nitros que tienes en momentos muy específicos, es lo más clásico que puedes imaginar en ese sentido, rápido pero jugablemente muy satisfactorio.
Por otro lado el diseño artístico del juego es precioso, es muy estilo animado y bebe mucho de los colores vivos y los modelos únicos que recuerdan muchísimo al estilo que tienen los circuitos de Mario Kart Tour ahora pero también bebe mucho de su precuela, Horizon Chase, la cual se hizo así para representar los colores vivos de los juegos de carrera de 8 bits. Es algo muy único y especial en la época en donde el fotorrealismo lidera los juegos de conducción pero aún más especial cuando ves las ciudades y monumentos que has visitado o visto pero con este estilo tan especial y vivo que enamora.
Por otro lado la banda sonora es muy única y muy su estilo propio siendo electronica pero teniendo otros toques que representan los sitios en donde estás cómo coros y más que sorprenden pero que se pueden hacer muy repetitivos.
Horizon Chase 2 es una delicia para todos los que hayamos jugado a viejos juegos arcade de conducción, es visualmente muy atractivo y veloz y encima con un soundtrack increible pero también demuestra por que el género lleva tantos años apagado, es un género muy casual, de disfrutar de unas partidas cada cierto tiempo y ya, cosa que tapa mucho la versión de PC de este juego, ya que es un género que funciona mucho mejor en pórtatil como iOS o Nintendo Switch.
Horizon Chase 2 como secuela mejora Horizon Chase 1 y sobre todo Chase Turbo de una forma sorprendente pero se queda muy estancado sin realmente innovar nada dentro de un género tan atascado como es el de la conducción arcade. Igualmente aún con todo lo que este género puede arrastrar es uno de los mejores juegos de conducción arcade que ha salido en los últimos años.
Lo peor
- Es un juego casual y no es ninguna innovación dentro del género.
- La versión de PC se puede sentir sosa y más perezosa que la de dispositivos portátiles por la naturaleza de las partidas siendo algo rápido y momentáneo.
- La banda sonora puede hacerse repetitiva.
Lo mejor
- La velocidad realmente se siente sin cargarse ningún elemento jugable, dando algo que muchos juegos del género han pasado por alto.
- El diseño artístico tanto de coches como ciudades es preciosamente animado y colorido, algo muy necesario en la época del fotorrealismo.
- La banda sonora es muy especial, intentando replicar la música de las arcades clásicas pero con un giro.