Compartir

Hace tan solo 3 años, que parecen pocos, estábamos analizando Moving Out, un juego indie original publicado por Team 17 que nos ponía en manos de extraños personajes para llevar a cabo mudanzas de lo más extravagantes y como recordáis valoramos el juego como uno bueno pero con unos cuantos errores que eran bastante notables.

Este mismo mes se ha lanzado su secuela, Moving Out 2, que ha llegado a todas las plataformas y que nos pone de nuevo en manos de ese equipo de mudanza tan loco en una nueva aventura de lo más llamativa y multiversica ¿qué tal habrá salido?

Nada más empezar ya tenemos un cambio de lo más notable, el menú es mucho más creativo y original, siendo una gran casa en donde podremos elegir a una de las mil skins disponibles para nuestro personaje con o sin silla de ruedas y entrar al modo de un jugador o el online.

El modo un jugador nos lleva de nuevo a Cartonia, al principio empieza normal, con niveles muy parecidos al anterior juego aunque notando algunos errores que trae esta secuela, poco después de eso todo se irá al traste cuando nuestro jefe del anterior juego quedará atrapado en una nueva máquina que ha comprado que se romperá y abrirá la puerta a varios universos del multiverso, empezando por uno de chocolate y chuches, otro del futuro y otro de magos.

Este juego como el primero no tiene una historia notable pero sí un mucho mejor guión para el humor con referencias actuales y muchas locuras, el mayor problema viene dentro de la jugabilidad que aunque divertida y con muchas mecánicas nuevas que traen frescura a la saga, también trae bastante otras que la retrasan comparándolo con su precuela, por ejemplo requisitos que no tienen mucho sentido o que solo sirven para alargar los niveles artificialmente en vez de crear niveles más cortos pero creativos como el anterior. Igualmente la jugabilidad es divertida pero a veces muy tediosa y eso sí, jugar solo puede hacerlo incluso más tedioso de lo que ya es junto a alguien.

Los gráficos y el diseño artístico ha mejorado bastante desde el anterior juego pero aún así se siente como un salto natural más que algo mucho más grande y por otro lado comparando la banda sonora actual con la del anterior juego esta se hace un poco más repetitiva.

Igualmente, aún con todos sus problemas y no superar al anterior juego, Moving Out 2 es un juego muy bonito, con una jugabilidad que te divertirá para jugar un rato solo y un rato más largo junto a alguien, una duración mucho más larga que su precuela y con alguna que otra sorpresas guardada. Un buen juego para pasar un buen ratito solo o con amigos, pero nada más allá de eso.

 

Lo peor

  • Los niveles son mucho menos interesantes que los de su precuela.
  • El juego se hace mucho más pesado que el anterior, más cuando juegas solo.
  • La banda sonora es repetitiva.
  • El online es solo con amigos.

Lo mejor

  • El diseño artístico es más bonito que el de su precuela.
  • La duración y cantidad de niveles es mayor a la de su precuela.
  • La jugabilidad tiene varias cosas creativas.
  • La posibilidad de jugar online.

Valoración final

5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Team17.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *