Compartir

ubisoft

Ubisoft ha anunciado los resultados del tercer trimestre del presente año fiscal, 2020-2021. Se trata de una etapa marcada por el COVID-19, que ha afectado a todas las industrias. Pese a esto, Ubisoft ha conseguido unas cifras positivas. De hecho, afirman que cierran el trimestre más fuerte de la historia de la compañía, impulsado por:

  • Una lista de lanzamientos de producciones de alta calidad, incluyendo tres títulos AAA y Just Dance 2021.
  • Assassin’s Creed Valhalla ha logrado ingresos récord en la popular franquicia de videojuegos, y fue el mayor lanzamiento de Ubisoft en digital y PRI (Player Recurring Investment).
  • El buen rendimiento de Just Dance 2021.
  • Un sólido catálogo de títulos anteriormente lanzados con marcas muy fuertes que crecen año tras año.

Ubisoft ha anunciado que baten un récord de tráfico y engagement con 120 millones de jugadores únicos entre consolas y PC en los 9 primeros meses del actual año fiscal, superando el registrado en el anterior año fiscal completo. Y los MAUs del Q3 alcanzan los 40 millones, casi un +50% en dos años. Todo esto se traduce en una Ubisoft líder en 2020 en unidades vendidas combinando todas las plataformas. También el editor externo líder en Nintendo Switch y segundo editor líder en la nueva generación.

El propio Daniel Ahmad realizó un hilo en Twitter con numerosos detalles sobre la compañía. A continuación os ofrecemos un resumen de los mismos:

  • Ubisoft ocupa el segundo lugar como editor líder con Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion e Immortals Fenyx Rising, todos entre los 7 más vendidos en PS5 y Xbox Series X|S.
  • Récord de jugadores y ventas, siendo diciembre el mes más grande para Ubisoft.
  • Assassin’s Creed Valhalla es el mayor lanzamiento  de la saga AC en la historia y el segundo juego más vendido en consolas de nueva generación.
  • Rainbow Six Siege supera los 70 millones de jugadores, sumando 15 millones en los últimos 12 meses. Ahora tiene 6 años con MAU estable y beneficios sólidos.

  • Ubisoft está trabajando en un título móvil asociado con Tencent.
  • El nuevo juego de Star Wars usará el motor Snowdrop Engine.
  • Ubisoft Massive trabajará en contenido nuevo para The Division 2 a lo largo de 2021 y 2022.
  • Ubisoft Massive lanzará Avatar antes que el videojuego de Star Wars en el que están trabajando.

Finalmente, Ubisoft anunció que continuará centrado en ofrecer experiencias AAA y que redoblarán esfuerzos en la producción de videojuegos free to play y para dispositivos móviles. Hasta ahora, Ubisoft se ha caracterizado por sus producciones para PC y consola. Es posible que en los siguientes lanzamientos veamos más a Nintendo Switch y dispositivos móviles disponibles para sus videojuegos.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *